30 nov 2010

Giro a Epec para prevenir crisis energética

La Mañana de Córdoba (30/11/2010)
Provincia gira $ 20 M a Epec para prevenir crisis energética

La Provincia oficializó ayer un préstamo de $ 20 millones para la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec), que forma parte del Fondo de Contingencias Energéticas”, cuyo objetivo es “atender durante el período estival 2010-2011, los efectos y las causas de eventualidades que pudieren producirse y que afecten la normal provisión del servicio de energía eléctrica en la provincia de Córdoba”.
En rigor, la creación de este fondo fue anunciada a fines de setiembre, mientras que lo que se publicó ayer en el Boletín Oficial es la resolución por la cual se transfieren a Epec los fondos mencionados. La normativa no especifica cómo devolverá este aporte la empresa, señalando que dichos mecanismos de compensación se acordarán más adelante cuando se suscriban los convenios correspondientes.
Cuando la medida se informó, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa, dijo que servirá para que, en el caso de un plan de contingencia, “puedan comprarse los equipos que sean necesarios, como generadores, hidroelevadores, etcétera”. Así, la Provincia busca evitar la experiencia poco grata del verano pasado cuando la salida de funcionamiento de un transformador en Malvinas Argentinas obligó a extensos cortes de luz todos los días que afectaron a miles de cordobeses.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs