29 nov 2010

Doctora en Ingeniería contra la contaminación

El Puntal de Río Cuarto (29/11/2010)
Aporte de doctora en Ingeniería contra la contaminación

María del Carmen Prámparo propone alternativas
La importancia creciente de la problemática medioambiental y la puesta en marcha de normativas cada vez más rigurosas conducen a que el estudio de las alternativas tecnológicas para el control de la polución sea de relevante interés.
En este marco la docente-investigadora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, magíster ingeniera química María del Carmen Prámparo alcanzó el máximo grado académico en su especialidad, doctor en Ingeniería, realizando un aporte científico en el área del control de la polución ambiental.
La tesis titulada “Estudio de sistemas de destrucción catalítica de compuestos orgánicos volátiles” fue defendida en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata, en cuyo doctorado de Categoría A (Coneau) realizó la carrera a distancia por ser docente de la Universidad local con dedicación exclusiva.
La docente expresó que “el aumento en la contaminación del aire ha convertido al control de la polución en uno de los objetivos prioritarios para analizar desde la investigación el desarrollo de tecnologías y la puesta en marcha de las regulaciones ambientales vigentes”.
Esto puede percibirse tanto en ámbitos urbanos cuanto rurales, grandes como pequeños. Prámparo ejemplificó que “entre los contaminantes del aire más comunes se encuentran los Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs) emitidos tanto por empresas de gran envergadura, industrias químicas, petroquímicas y otras relacionadas, como por pequeñas fuentes de contaminación ambiental (emanaciones de chimeneas de las frituras de restaurantes, rotiserías, solventes de talleres de pintura, etc.) sin dejar de lado los contaminantes provenientes de los medios de transporte urbano”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs