26 nov 2010

Debaten sobre agroquimicos en Brinkmann

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/11/2010)
Debaten sobre agroquimicos en Brinkmann

Es el 15° encuentro de los grupos de vecinos que reclaman más limites sobre las fumigaciones en toda la provincia.
Brinkmann. Se realizará este sábado, en esta ciudad del departamento San Justo, el 15° Encuentro Provincial de Pueblos Fumigados. Con la presencia de médicos, agrónomos y biólogos que vienen participando en los debates y jornadas similares ya realizados en otras localidades, el encuentro está abierto a vecinos y sectores interesados.
El tema central a abordar son los efectos en la salud de las fumigaciones sin control. En este caso, además, se agregarán las inquietudes que sobre el sector apícola tiene ese problema, ante la disminución en la produccón de miel que se adjudica ala cada vez mayor aplicación de agqroquímicos, juntoa la menor variedfad de flora existente en las zonas rurales.
La actividad comenzará a las 10 con la asamablea de los grupos de vecinos que ya se han constituido en una veintena de localidades cordobesas. Desde las 17 se sucederán las charlas: sobre los riesgos de las fumigaciones en la salud ( Dr. Medardo Ávila Vázquez, coordinador del Módulo sobre Determinantes Sociales de la Salud, de la Cátedra de Pediatría. Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de Córdoba) y Elizabeth Tesán (médica pediatra); la pérdida de bosques nativos en Córdoba (bióloga Stella Luquez); impacto en la producción apícola (agrónomo Ángel del Bel); alternativas en el uso de plaguicidas (agrónomo Gabriel Vairolatti); las ordenanzas locales fijando limitaciones (Marcos Tomasoni), y otros.
Por consultas: (03564)- 155-87843

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs