27 nov 2010

Capital: agua olorosa, fea, pero limpita

Día a Día (27/11/2010)
UTN: agua olorosa, fea, pero limpita



Un análisis pedido por el Ersep asegura que a pesar de mal olor y sabor, es “apta para consumo”.
Un informe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) indica que el agua suministrada por la empresa Agua Cordobesas en la Capital es “apta para el consumo humano”, según anunció el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).
“Los parámetros físicos, químicos y bacteriológicos reportados no difieren de los valores medios obtenidos en el historial de la estadística correspondiente al último semestre del corriente año”, señala el estudio.
Aunque se reconoce que “el sabor y olores en las aguas pueden ser producidos por la presencia de algas y hongos, crecimientos bacterianos y sustancias orgánicas”, no se habla de prohibición de consumo.
El análisis fue realizado por el Laboratorio de Física-Química de la UTN Regional Córdoba y la muestra fue tomada el pasado viernes en la salida de la Planta Potabilizadora Suquía, colindante con el el country Las Delicias.
Mal olor y sabor. El estudio fue pedido por el Ersep debido al mal sabor y gusto que tiene el agua de las canillas de los hogares de la Capital (en especial, las que se proveen del dique San Roque). Esto hizo dudar sobre si es realmente potable.
“Insuficiente”. El vocal del Frente Cívico en el Ersep, Juan Pablo Quinteros, consideró que el estudio de la UTN resulta “insuficiente para evaluar la presencia de contaminantes orgánicos que afectan a la salud”.
“El informe del SIQA (Servicios de Ingeniería Química y Ambiental) confirma que no cumple con lo establecido en el Código Alimentario Argentino”, dijo Quinteros. “Voy a solicitar que el directorio del Ersep se expida con una sanción a la empresa”, agregó.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día (27/11/2010)
- Ersep ratifica que el agua es apta para el consumo

La Voz del Interior (27/11/2010)
- Pese al olor y el sabor, el agua es potable
- Lo que dicen las normas y el peso de los usuarios
- Sin novedades

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs