29 nov 2010

Bolsas oxibiodegradables, el "gran negocio"

La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/11/2010)
Funam calificó de "gran negocio" el uso de bolsas oxibiodegradables

Montenegro indicó que la ley provincial n° 6.969 "se elaboró en base a datos técnicos poco actualizados".
El presidente de la Fundación para la Defensa del Medio Ambiente (FUNAM), Raúl Montenegro, indicó que las nuevas bolsas oxibiodegradables "también son de polietileno, tienen metales incorporados y favorecen un mayor uso de bolsas plásticas en lugar de reducirlo".
Montenegro, indicó que la ley provincial n° 6.969 que impone la sustitución de bolsas plásticas por otras oxibiodegradables, "se elaboró en base a datos técnicos poco actualizados".
En este sentido Funam calificó de "gran negocio pintado de verde" el uso de bolsas oxibiodegradables.
La Fundación sostiene que las bolsas oxibiodegradables promovidas como reemplazo de las tradicionales "también son de polietileno, tienen metales incorporados como cobalto, manganeso y plomo, interrumpen el compostaje de residuos orgánicos y favorecen un mayor uso de bolsas plásticas en lugar de reducirlo".
Aclaración. Según explica un comunicado de la Funam. "las bolsas de bioplástico o bolsas biodegradables no deben ser confundidas con las bolsas oxibiodegradables, un nombre cada vez más rechazado por su imprecisión. Los bioplásticos y en general los plásticos biodegradables son sustancias obtenidas a partir del almidón de maíz, papa, trigo y otros cultivos”.
“Entre los materiales base ya desarrollados se encuentran las cadenas de polímeros del ácido poliláctico. Las bolsas oxibiodegradables y las bolsas convencionales, en cambio, son fabricadas con polietileno y otras sustancias químicas derivadas del petróleo", remarcó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs