26 nov 2010

Alumnos rescataron árboles históricos en Río IV

La Mañana de Córdoba (26/11/2010)
Alumnos rescataron árboles históricos

En el marco del programa Árboles del Bicentenario-Historias que harán Historia, se realizó el miércoles en Río Cuarto la identificación de árboles centenarios y la posterior plantación de especies del mismo tipo.
De la colocación de cuatro ombúes, un aguaribay, una palmera y un algarrobo participaron alumnos de los colegios Arzobispo Espinoza, Santa Eufrasia y Leopoldo Lugones.
Árboles del Bicentenario es una propuesta que se enmarca en la celebración del Bicentenario y plantea el desafío de rescatar árboles nativos, monumentales, históricos y gravitantes en la vida cotidiana de las comunidades, vinculándolos a la cultura popular y a las diferentes expresiones artísticas, destacando aquellos que sean centenarios, por considerarlos testigos de estos 200 años de historia. La iniciativa convoca a los establecimientos educativos de todos los niveles, públicos y privados de Córdoba.
En el acto estuvieron presente el secretario de Ambiente, Raúl Costa, el ministro de Agricultura, Carlos Gutiérrez, la delegada regional del Gobierno, Marisa Arias, el director general de Diario Puntal, Carlos Gamond, José Luis Serrano, Doña Jovita, quien participa del proyecto; autoridades escolares y alumnos de los establecimientos educativos.
Bajo la sombra de un añejo algarrobo, Costa expresó: “Es un placer estar plantando nuevos retoños, porque no sólo es importante cuidar de los árboles y asegurar su longevidad para que mueran de pie y de viejos, como debe ser sino que además estamos asegurando la continuidad de nuevos árboles”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs