24 nov 2010

Admiten irregularidades en "Carlos Paz Golf"

El Diario de Villa Carlos Paz (24/11/2010)
Admiten que "Carlos Paz Golf" se está construyendo sin permisos aprobados

San Antonio de Arredondo.- A raíz de las denuncias realizadas por los integrantes de la Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA), quienes expresaron que el country Carlos Paz Golf se construye en una zona gris y sin los permisos correspondientes, el abogado de los inversionistas, Miguel Alé, reconoció que el barrio cerrado está en obras pese a que todavía no tiene la aprobación de la Secretaría de Ambiente.
También trascendió que el Estudio de Impacto Ambiental recién se estaría presentando en las próximas semanas, luego de varios meses de trabajo que incluyó aperturas de calles, movimiento de suelo y perforaciones en el predio ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 48, camino a Las Jarillas.
Pese a que se promociona como una inversión con cloacas, iluminación, tendidos eléctricos subterráneos y agua potable, la realidad es que todavía no se tramitó ninguno de los permisos, ni se gestionó ante la Comunidad Regional Punilla la habilitación del predio. Actualmente, Carlos Paz Golf se edifica con una única autorización otorgada por la comuna de San Antonio de Arredondo, la cual no tiene validez hasta tanto se aprueben los nuevos ejidos de la localidad, que es un permiso de pre-factibilidad sobre el aviso de proyecto presentado por la firma.
En declaraciones a un semanario local, el abogado de los inversionistas, Miguel Alé, confirmó que la urbanización Carlos Paz Golf se construye en una "zona gris", donde tiene potestad la Provincia, y que aún no se cuenta con las autorizaciones correspondientes (pese a que la obra se desarrolla desde hace varios meses). "Hoy el predio está fuera del ejido de San Antonio de Arredondo, es una situación que se repite en muchos lugares de la provincia porque los ejidos municipales están determinados por una Ley y hasta tanto no sea modificada, los límites no pueden ser ampliados"; reconoció el letrado, quien luego destacó: "Sin embargo, en la Provincia existe todo un estudio en el que está incluido San Antonio de Arredondo para ampliar los ejidos. Cuando esa norma se apruebe en un futuro, Carlos Paz Golf estará dentro del ejido de esta localidad".
Si bien luego el abogado quiso resaltar que se "están cumpliendo con todas las normas para que el día de mañana pertenezca sin problemas al ejido de San Antonio", la realidad es que debió pronunciarse sobre la documentación presentada ante el gobierno provincial y dijo: "El trámite se inició en la Dirección Provincial de Catastro, luego de allí ingresará a la Secretaría de Ambiente junto con el Estudio de Impacto Ambiental, el cual ya se está haciendo. Se trata de expedientes administrativos que deben cumplir sus etapas".
Estas afirmaciones causaron cierta molestia entre los ambientalistas, quienes entienden que la obra avanzó "considerablemente", siendo que aún no cuenta con las autorizaciones exigidas por la Provincia. Dichos avances, también fueron reconocidos por Alé, quien puntualizó: "Hasta el momento, se abrieron las calles, se realizó el cercado perimetral, el pórtico de ingreso y se está trabajando en el campo de golf, lo cual interesaba a la Comuna, ya que carecían de un campo de ese nivel".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs