19 oct 2010

Villa Dolores: estudiantes en el vertedero

Diario Democracia de Villa Dolores (19/10/2010)
Delegación estudiantil estuvo en el vertedero

Alumnos de la Escuela «General San Martín» de nuestra ciudad fueron trasladados al lugar donde se vienen concretando algunas obras, al igual que visitar lo que es el vertedero. Para los niños fue una interesante experiencia y de esta posibilidad que se dio, consultamos al encargado, Alberto Salama, quien nos manifestaba que según tiene entendido, la idea de la Dirección de Medio Ambiente es que «la principal colaboración que podemos llegar a tener en el ámbito familiar, es con los chicos, ya que son los que tienen grandes inquietudes por cuidar el medio ambiente, que no se contamine la tierra y por supuesto el agua, una forma de aprender y que lo transmitan en sus hogares».
Agregaba Salama que a los alumnos se les mostraba «todo el funcionamiento de la Planta Incubadora de Proyectos Ambientales, a partir de que ingresa el camión con residuos diferenciados, lo que gracias a Dios la gente se encuentra colaborando bastante con la bolsa naranja. Que es donde se colocan los plásticos, las botellas de vidrios, los cartones y papeles, que acá se recicla, mientras que a los niños se les explica que lo que se intenta es que a la fosa vaya por día la menor cantidad posible de residuos sólidos».
Igualmente se les mostró todos los pasos previos, en tanto que luego de recorrer el predio, se les consultó respecto a lo que se les había informado, ocasión en la que la mayoría dieron muestras de haber estado atentos.
La docente Ana María Cornejo nos informaba del paso dado: «Esto se trata de un proyecto iniciado por los profesores en Ciencias Naturales, a quienes venimos a acompañar, dado que son temas que se encuentran relacionados con el área. Sobre lo que hemos observado, es que se trata de algo para conscientizar a la población a traves de los niños, ya que por ahí uno escucha el tener que separar o seleccionar la basura, para qué, por lo que venir acá, nos damos cuenta realmente los motivos por el que nos están pidiendo. Por eso es realmente importante, ya que la basura es un problema para todos».
Expresaba que momentos antes había comentado con la secretaria de Desarrollo Sustentable, Adriana Asis, «que realmente el problema de la basura es serio, algo de lo que nosotros no hemos tomado conciencia. Por eso esta visita es una manera de conscientizar, tanto a los niños como a los grandes».

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs