23 oct 2010

Puerto San Roque: status quo para terrenos

El Diario de Villa Carlos Paz (23/10/2010)
Quieren fijar un "status quo" para los terrenos del Puerto San Roque

Villa Carlos Paz.- En un intento por avanzar sobre el Código de Edificación que regirá en el sector, los integrantes del Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) de Villa Carlos Paz emitieron un dictamen para declarar en "status quo", por un plazo de tres meses, los terrenos de la Corporación Puerto San Roque. Según se pudo conocer en las últimas horas, la medida -que deberá ser aprobada por los concejales- tendría como finalidad "paralizar" cualquier tipo de permiso, obra o inversión, hasta tanto se haya determinado una normativa definitiva para dicha zona costera.
Así lo manifestaron fuentes del CPUA, quienes confirmaron que el dictamen lleva las firmas del presidente del organismo, Roberto Semenciw, y de la arquitecta Cristina Frenquelli. Ambos apuestan a fijar una ordenanza que afecte a los terrenos ubicados sobre la Av. Humberto Illia, en el tramo comprendido desde el Puente Uruguay hasta la calle Nahuel Huapi en Costa Azul, es decir, a los terrenos que forman parte del mega-emprendimiento Nuevo Puerto San Roque.
La idea es establecer allí un "status quo" que mantenga el sitio en su actual estado físico por un tiempo determinado, el que deberá ser suficiente para establecer "los patrones de uso del suelo para dicha avenida y el sector"; explicaron voceros del Consejo de Planificación. "Este CPUA se encuentra abocado a la tarea de elaborar las recomendaciones correspondientes sobre el tema, que serán elevadas al Concejo de Representantes en un término de treinta días, aproximadamente, luego de la realización del Foro Urbano Ambiental. Por lo que consideramos que un plazo de noventa días, sería un tiempo razonable, dentro del cual se podría sancionar la norma definitiva para el sector"; agregaron las fuentes consultadas por este medio.
Asimismo, los técnicos del CPUA no dudaron en explicar: "En atención al valor ambiental de la zona en tratamiento, como así también de su significado en términos turísticos, es que consideramos oportuno y conveniente lo solicitado, a fin de prevenir que se continúen consolidando acciones que luego entren en contradicción con la nueva norma".
En concreto, la normativa fija que el Departamento Ejecutivo y el Concejo de Representantes "no darán curso, por el término de noventa días a partir de la promulgación de la presente o hasta tanto se sancione una norma para el corredor y sector costero, a ningún trámite y/o solicitud para la aprobación de construcciones, ampliaciones, subdivisiones, loteos, fraccionamientos o cualquier acción que suponga la modificación del estado físico de las parcelas frentistas a la Av. Humberto Illia, en el tramo comprendido entre el Puente Carretero sobre la Av. Uruguay y la calle Nahuel Huapi, como así tampoco en los predios ubicados sobre la costa del lago San Roque y alcanzados por la Ley 9193 de creación de la Corporación Nuevo Puerto San Roque".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs