22 oct 2010

Obra de EPEC: la UTN estudiará el impacto

Día a Día (22/10/2010)
Obra polémica: la UTN estudiará el impacto

Villa Carlos Paz. El secretario de Ambiente de la Provincia prometió a los vecinos un estudio independiente para saber el real impacto de la obra.
Luego de que los vecinos iniciaran una huelga de hambre, la Secretaría de Ambiente de la Provincia anunció que pedirá la opinión de la Universidad Tecnológica Nacional sobre la instalación de una planta transformadora de la Estación Provincial de Energía (Epec) en Carlos Paz. “Lo que se tiene que saber, y esto es para llevar tranquilidad, como hicimos con otros temas como la basura, es que vamos a contratar a la Universidad Tecnológica para que en el plazo más breve posible nos diga su opinión”, le dijo Raúl Costa, secretario de Ambiente a DíaaDía.com.ar.
Desde el martes, tres mujeres del barrio Sol y Río de la villa serrana donde se levanta la nueva Estación Transformadora Carlos Paz Sur, comenzaron una huelga de hambre porque temen que la planta de Epec tenga consecuencias cancerígenas. “No se acercó nadie a vernos. Lo único que escuchamos fue al intendente Felpeto que no tuvo palabras muy felices para con los vecinos. Mete la interna del partido de él con el reclamo de los vecinos”, dijo ayer Susana Bettini, una de las mujeres en huelga de hambre. Según Costa, la planta “no tiene ningún peligro de nada, no lo aprobamos a la ligera”, no obstante “en las próximas horas nos contactaremos con las autoridades de la universidad y les pediremos un presupuesto y esperamos que en un término razonable nos den una respuesta”.
“Que Epec presente estudios por lo que dice. Ellos no cumplen con la cosa que la Secretaría de Ambiente pide. Si los tienen, que los muestren así nos podemos entender”, finalizó Bettini.
Sanción por desmonte. “La única infracción (de la Epec) fue un desmonte y una multa que les aplicamos por ellos y ya la pagaron”, reconoció Raúl Costa. “Además, se les ha impuesto una reforestación y ya han presentado un plan”, remarcó el funcionario.
“Esto es un mal menor para lo que es la obra y que debe estar lista para el verano porque va a ampliar la capacidad en un porcentaje interesante para Carlos Paz”, analizó el secretario de Ambiente de la Provincia. “Se les aplicó la sanción y la pagaron y no encuentro otro motivo para este tipo de alarma, quiero llevar tranquilidad y espero que para eso para eso contribuya”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs