29 oct 2010

Marcha contra de la nueva estación de EPEC

El Diario de Villa Carlos Paz (29/10/2010)
Vecinos marcharán desde Cuesta Blanca en contra de la nueva estación de EPEC

Villa Carlos Paz.- En rechazo a la instalación de la nueva estación que EPEC proyectó en las inmediaciones de la reserva natural de Sol y Río, los vecinos autoconvocados "En Defensa de la Vida" realizarán el próximo domingo a las 9,30 hs. una marcha que partirá desde Cuesta Blanca y que llegará hasta Villa Carlos Paz. Luego se concentrarán frente al Palacio "16 de Julio" para exigir el traslado y la reubicación de la planta, que se construye con permisos otorgados por la comuna de San Antonio de Arredondo y por la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba.
Tras señalar que la estación se construye "para favorecer a los empresarios inmobiliarios amigos del Poder Político", los ciudadanos (que realizan una huelga de hambre frente al municipio carlospacense) criticaron a las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba porque consideran que apoyan a quienes "violan leyes, arrasan bosques y profundizarán la crisis hídrica, poniendo en peligro la salud de la población y la actividad turística". Por ello, es que caminarán por la Ruta 14, luego ingresarán a la Av. Cárcano y acabarán por ingresar al centro de la ciudad.
Convocada por diversas organizaciones, la marcha tendrá como finalidad respaldar la huelga de hambre que realizan tres vecinas del barrio desde hace más de una semana y que tiene por finalidad "paralizar" la construcción de la estación, que producirá 132.000 voltios en las inmediaciones del predio protegido de Sol y Río. "No hemos tenido respuestas concretas todavía y se dedican a hacer puro circo, dicen que no será contaminante pero todavía no presentaron ninguna documentación que avale esa posición. Se comenten numerosas irregularidades y nadie dice nada, pero las respuestas son cada vez más absurdas"; expresaron los autoconvocados.
Asimismo, también se conoció que Daniela Mercado, una de las huelguistas, sufrió una descompensación en las últimas horas. Según informaron los coordinadores de la protesta, la mujer fue atendida de emergencias y asistida en las inmediaciones de la comuna de San Antonio de Arredondo, donde estaba manifestándose por la negativa de la mandataria Patricia Cicerone de retirar los permisos otorgados a la concesionaria provincial.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs