25 oct 2010

EPEC: informe de UTN favorecería la instalación

El Diario de Villa Carlos Paz (25/10/2010)
EPEC: El informe de la UTN favorecería la instalación de la planta en San Antonio

Villa Carlos Paz.- Ante los numerosos reclamos de los vecinos autoconvocados del barrio Sol Y Río y por expreso pedido del gobierno provincial, los técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ya se encuentran analizando si la nueva estación transformadora, que EPEC proyectó en el límite entre la ciudad de Villa Carlos Paz y la comuna de San Antonio, producirá efectos contaminantes o no. Sin embargo, según trascendidos que se conocieron en las últimas horas, el informe que elaborarían los especialistas de la casa de estudios acabaría por "favorecer" la instalación de la planta, que se emplazará en las inmediaciones de una reserva natural.
Así lo manifestaron los propios ciudadanos, quienes se mostraron escépticos con la propuesta elaborada por el titular de la Secretaría de Ambiente, Raúl Costa, durante una visita que realizó el pasado viernes a esta ciudad. Y es que, precisamente, el arribo del funcionario y sus colaboradores al campamento que los asambleístas mantienen en los Jardines Municipales no fue bien recibido, ya que hubo fuertes cruces entre los vecinos (que encabezan una "huelga de hambre" contra la instalación) y el propio Costa, a quien calificaron como un "inepto".
La visita apenas si sirvió para calmar un poco los ánimos, pero no dejó realmente convencidos a los ciudadanos, quienes piden que la estación sea trasladada "a un terreno ubicado más dentro de la comuna de San Antonio y lejos del Parque Natural y del Polideportivo de Sol y Río". De todas formas, en su intento por poner paños fríos a la situación, Costa afirmó que la estación de alta tensión no produciría efectos contaminantes y se comprometió a enviar el informe sobre la planta.
En declaraciones a El Diario, Costa señaló que se acercó al lugar para conocer "de cerca" la problemática que plantearon los vecinos y anunciar que, por orden expresa del gobernador Juan Schiaretti, ya se encomendó a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) un estudio de impacto ambiental que deberá presentarse en las próximas semanas. "La idea fue hacernos presentes para dialogar y llevar tranquilidad a los vecinos de Carlos Paz, que están en huelga de hambre por la instalación de la planta de EPEC en la comuna de San Antonio"; expresó el dirigente, quien luego agregó: "Ahora entregaremos un informe de la UTN para que tengan mayores certidumbres sobre la inexistencia de riesgos para la salud de los habitantes del sector".
Sin embargo, lejos del objetivo que buscan los ciudadanos, las versiones dan cuenta sobre un informe que favorecería la instalación. Pese a que todavía deberá esperarse para conocer en detalle las consideraciones de los técnicos, fuentes consultadas por este medio alertaron sobre la continuidad de los trabajos en el sector y sobre la instalación definitiva de la estación.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs