27 oct 2010

Encuentro de pueblos para parar de fumigar

El Diario de Villa María (27/10/2010)
Encuentro de pueblos para parar de fumigar

Será el 13º encuentro con la destacada participación de profesionales. “Paren de fumigar” apunta además a la producción de alimentos sanos
El próximo sábado se llevará a cabo en Bell Ville el 13º Encuentro provincial “Paren de fumigar”, organizado por el Consejo Asesor Municipal bellvillense y el Círculo Médico de la ciudad.
El evento se desarrollará desde las 10 e incluirá una charla abierta a la ciudadanía toda, la que se brindará ese día a partir de las 17 con un panel de importantes expositores.
La jornada aborda una problemática creciente y acuciante como es el uso de agrotóxicos y la producción de alimentos sanos.
La invitación expresa de manera inclusiva: "No te pierdas la oportunidad de informarte y debatir esta grave problemática".
Entre los panelistas invitados estarán el médico Medardo Avila Vázquez (y grupo interdisciplinario de salud y ambiente). El profesional es presidente del 1º Encuentro de médicos de pueblos fumigados, docente de la Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de Córdoba (UNC); coordinador del Modulo sobre determinantes sociales de la salud, de la Cátedra de Pediatría de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC y ex subsecretario de Salud de la ciudad de Córdoba.
También la bióloga Stella Lúquez, docente e investigadora, titular de la Cátedra de Sistemas Agropecuarios, integrante del Grupo de Agroecología de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNC); el ingeniero Marcos Tomasoni, de la Cooperativa de Trabajo La Minga (de Oncativo), quienes abordarán las "Perspectivas técnicas, fundamentos legales y ordenanzas municipales".
Además, estará María Godoy, del Grupo de Madres de barrio Ituzaingó de la ciudad de Córdoba; el profesor Jorge Valenti (coordinador del Centro de Apicultores del sudeste cordobés), para desarrollar sobre "¿Plaguicidas o apicultura ? - Visión del impacto ambiental en la zona".
Y el ingeniero agrónomo Claudio Sarmiento expondrá finalmente sobre "experiencias agroecológicas locales, desde las dos hasta las cuatro mil hectáreas".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs