14 oct 2010

Defensor del Pueblo pide controlar Bouwer

La Voz del Interior (14/10/2010)
Defensor del Pueblo pide controlar Bouwer

El Defensor del Pueblo de la Nación actuó ante una presentación efectuada por la Funam.
La Funam y el grupo de vecinos “Bouwer sin basura” anunciaron ayer en conferencia de prensa que el Defensor del Pueblo ?de la Nación, Anselmo Sella, “exhortó al Gobierno de Córdoba para que estudie los efectos sobre la salud que habría producido el ex vertedero de basura de Potrero del Estado”. Agregaron que la Defensoría “también solicitó vigilancia sanitaria para monitorear posibles efectos futuros” y se determine “cuáles son los pasivos ambientales existentes en el predio”.
El Defensor del Pueblo de la Nación actuó ante una presentación efectuada por la Funam. Raúl Montenegro, presidente de la fundación ambientalista, indicó que “los contaminantes que se desprenden del ex enterramiento clausurado en abril de este año siguen siendo una amenaza para los habitantes de Bouwer y los reclusos del penal”. “Lamentablemente el gobierno de la provincia no hizo estudios ambientales ni epidemiológicos. El Defensor del Pueblo de la Nación ha colocado las cosas en su lugar”, agregó.
El Defensor indica en la resolución que en Potrero del Estado existen “más de 17 millones de metros cúbicos de basura compactada (...), es decir el equivalente a 160 canchas de fútbol de superficie y 7 pisos de profundidad”. La Resolución 102/2010 de la Defensoría “hace una detallada revisión de las múltiples fuentes contaminantes que existen en la zona de Bouwer”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs