21 oct 2010

Country para ricos a consta del ecosistema

La Voz del Interior (21/10/2010)
Larga el primer country en Carlos Paz



Se trata de View Lake, 170 lotes en 30 hectáreas donde invertirán 20 millones de pesos. El proyecto generó una ardua polémica en esa ciudad.
Un proyecto inmobiliario polémico desde su nacimiento empezará a comercializarse en los próximos días.
Es el primer country en Villa Carlos Paz, ubicado en la falda occidental de las Sierras Chicas, que cuenta entre sus atributos más importantes con una vista casi privilegiada al lago San Roque y buena parte de la ciudad.
Se trata de View Lake Villa Serrana, un emprendimiento de 30 hectáreas distribuido en 170 lotes de 800 a 2.000 metros cuadrados desarrollado por Artemisa. El terreno está junto al complejo Le Mirage y las cabañas Residencia Normanda, todos pertenecientes a la firma Green Time, dedicada al negocio turístico y hotelero.
El proyecto se consolidará en cuatro años, período en el que prevé invertir 20 millones de pesos, de los que lleva puestos hasta el momento seis millones. View Lake es el nuevo nombre que tomó el proyecto iniciado por Green Time en 1998, en aquel entonces con el nombre Le Quartier de la Montagne. El emprendimiento generó en aquel tiempo el rechazo de un grupo importante de vecinos que se oponían a que se instalara allí un barrio cerrado.
Quienes rechazaban el country esgrimían que se erigía en una zona protegida por las ordenanzas municipales 3.349 y 3.360, argumento rechazado por sus propietarios, que aseguraban que el proyecto se había presentado con anterioridad a la sanción de las ordenanzas que reservaban la zona.
El tema fue el eje central de un debate en el Concejo Deliberante que duró una década. El predio fue aprobado en 2007 mediante la ordenanza 4.850, que fijó un código de edificación especial para reducir el impacto ambiental.
“Country ecológico”. La normativa que aprobó el country obliga a View Lake a maximizar el cuidado de la zona. Es por esta razón que allí se pueden construir de cinco a seis viviendas por hectárea.
Además, las calles no pueden tener una pendiente mayor al 10 por ciento y tampoco se pueden asfaltar. Además, Artemisa está obligada a forestar el predio con seis mil árboles.
“View Lake está orientado a un público medio-alto, principalmente de 35 a 50 años, con un estilo de vida acostumbrado al cuidado del medio ambiente”, resalta Eduardo Bersano, director de Artemisa.
El reglamento interno pondrá una especial atención en lo ecológico (división de la basura y activación de las luces de las calles sólo cuando pasan los vehículos, entre otros aspectos) y el predio tendrá, además, un sistema antiincendio.
La comercialización, a cargo de la inmobiliaria Sergio Villella, comenzará en pocos días más por las zonas más altas para finalizar en los terrenos más bajos. Según estima el directivo, 30 por ciento de los lotes serán captados por inversores y 70 por ciento por usuarios que buscan en el lugar una casa para vivir o de descanso.
En este marco, Sergio Villella proyecta que 40 por ciento de los compradores serán de Córdoba y 60 por ciento del resto del país, por lo que iniciarán una “gira” de ventas.
En la primera etapa, los terrenos tendrán un valor de 55 a 110 mil dólares y podrán comprarse con una entrega de 30 a 40 por ciento y 36 cuotas.
View Lake es la primera urbanización de Artemisa. La desarrollista lleva construidos en 10 años más de 20 mil metros cuadrados con siete edificios en Nueva Córdoba, General Paz y Alberdi. La empresa tiene un centenar de empleados directos y no sólo se dedica a la construcción sino también a la actividad del campo. Mediante fideicomisos agropecuarios, siembra soja en Noetinger, Santiago del Estero y Chaco.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Comercio y Justicia (21/10/2010)
- Nace en Villa Carlos Paz el primer country de montaña

La Mañana de Córdoba (21/10/2010)
- Invierten $ 20 millones en el primer country de Villa Carlos Paz

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs