25 oct 2010

Código de Conducta Ambiental para el comercio

El Diario de Villa María (25/10/2010)
Acovim debatirá “Código de Conducta Ambiental”

La entidad que nuclea a los comerciantes se pronunció, antes de la sanción de la norma, a favor de la realización de una amplia y participativa campaña de concientización que llegue a todos los sectores de la sociedad
La directiva de la Asociación Civil de Comerciantes de Villa María (Acovim) analizará en su próxima reunión ordinaria la invitación a participar de la redacción de un Código de Conducta Ambiental para el sector de comercio e industria por parte de la Municipalidad local.
Vale recordar que Acovim, a través de su presidente, Roberto Salomón, recibió la invitación desde la Dirección de Ambiente de la comuna villamariense con cuya titular, Leticia Martí, se entrevistó días atrás.
Precisamente la funcionaria explicitó los alcances de la política en lo que hace al cuidado del medio ambiente puesta en marcha desde el Estado por la que se busca, entre otros objetivos, "evitar en lo posible cualquier tipo de contaminación, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos".

Apoyo y sugerencias
Salomón, en lo relacionado a la campaña "Volvé a la bolsa de la abuela", por la cual se regula la entrega de bolsas de polietileno en los súper", se mostró partidario de lo dispuesto por la Ordenanza 6.223 aunque aclaró en el encuentro con Martí que la misma no se puede aplicar a los comercios minoristas, con la rigurosidad que se lo hace a las grandes superficies, al no entregarle a los clientes, por su compra, una cantidad considerable de bolsas como sucede con la compra de alimentos.
No obstante comprometió el apoyo de Acovim para realizar una campaña de concientización entre los vecinos sobre la necesidad del cuidado del ambiente.
Acerca del Código de Conducta Ambiental el que, una vez aprobado, se aplicará a la actividad comercial de Villa María, Acovim analizará la propuesta, hará sugerencias y defenderá los derechos de sus asociados y de la comunidad toda.
Precisamente la entidad consultará a sus socios sobre temas puntuales que contiene la normativa en debate dejando en claro que el rol de policía que tiene el Estado lo ejerza sin necesidad de transferirlo al sector privado.
"Acompañamos, nos sumamos pero la responsabilidad la tiene quien dicta la política. En este caso el Estado. No los comerciantes", afirmó Salomón
El dirigente también sugirió que, más allá de la redacción de un código, lo que se tiene que concretar previamente son fuertes campañas de concientización de toda la sociedad y no sólo de un sector. "Hay que involucrar a todos los vecinos", remarcó para concluir.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (25/10/2010)
Acovim se suma a la creación de un código de conducta ambientalista


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs