21 oct 2010

Buen trabajo de planta recicladora en Dolores

La Mañana de Córdoba (21/10/2010)
Exitoso programa de tratamiento y reciclaje de residuos en la planta incubadora

En la planta incubadora de tratamientos ambientales, el municipio de Villa Dolores ha logrado desde el 21 de abril pasado acopiar, reciclar y vender 60 toneladas de cartón, 30 de papel, 40 de plástico y 50 de vidrio, tetrabreaks, nylon, telgopor y chatarra (100 toneladas)”.
“Se ha comenzado con la preparación de la primera cama de compostaje para poder reciclar todos los residuos secos y húmedos y dar así una solución integral a esta problemática, minimizando el enterramiento. Así volveremos al ciclo productivo de los residuos reciclados como insumos”, explicó la funcionaria.
Durante la recorrida por la planta, Marcela Gómez adelantó que “en noviembre de este año dejarán de circular bolsas de plástico terminándose así con otra gran problemática como es el alto consumo de plástico y el desecho automático de los mismos, ya que las bolsas no se reciclan y tardan cientos de años en degradarse”.
“Este equipo de gobierno municipal que encabeza el intendente Juan Pereyra trabaja día a día priorizando un proyecto de “Una Ciudad Ambiental”, enfatizó Gómez.
“Por eso damos charlas en los colegios y organizamos estas visitas guiadas. La base para el verdadero cambio de hábitos es la educación ambiental. Si no conocemos el problema no podemos modificarlo y el desconocimiento sobre las diversas problemáticas ambientales es abrumador”.
“Sectores como la minería a cielo abierto, el uso indiscriminado de agroquímicos, el volcamiento de desechos líquidos y sólidos en agua o tierra, instalación de antenas, hornos de ladrillo y tantos otros que contaminan el ambiente y dejan pasivos imposibles de remediar y que perjudican gravemente la salud humana con magnitudes desconocidas aún”.
Finalmente, la titular de la Secretaría de Ambiente de Villa Dolores adelantó ante los congresistas visitantes que «ahora se trabaja en la cuarta etapa de un proyecto ambiental de grandes dimensiones como es la red cloacal y la planta depuradora de la ciudad de Villa Dolores”.
El diseño técnico de la obra ya está definido e incluso está garantizado el financiamiento para que se pueda avanzar con la primera etapa de los trabajos que generarán el saneamiento definitivo de Villa Dolores en lo que respecta a los efluentes cloacales domiciliarios y de distintas empresas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs