29 oct 2010

Berrotarán: logran controlar la población canina

El Puntal de Río Cuarto (29/10/2010)
Berrotarán: con la castración logran controlar la superpoblación canina

Berrotarán.- Son más de 200 los perros y gatos que el Grupo Amigos de los Animales logró castrar en el lapso de un año, una cifra considerable teniendo en cuenta que la agrupación no tiene fines lucrativos y que los fondos para las intervenciones son obtenidos de eventos que se organizan así también por ayuda de vecinos.
Con fondos propios, se castraron alrededor de 170. Por su parte, la Municipalidad se hace cargo de seis operaciones por mes. Cuentan también con la buena voluntad de los veterinarios que les que cobran honorarios más bajos.
“Sobre todo estos meses que nos encontramos sin dinero. Nos dan la posibilidad de que les paguemos luego de que recaudemos fondos en los eventos programados”, dijo Juan Estoyano, integrante de la agrupación.
Una castración – sin el descuento que reciben los Amigos de los Animales – ronda los 250 pesos.
Días atrás, desde la agrupación elevaron un pedido al Concejo Deliberante local para que se amplíe la cantidad de castraciones mensuales que aporta la Municipalidad.
“Hay personas que traen sus animales pero no quieren colaborar porque creen que tenemos la obligación de castrárselos, porque nos damos a conocer como un grupo que realizamos estas acciones. Muchas veces terminamos poniendo dinero de nuestros bolsillos, pero estamos muy limitados porque cada uno tiene lo suyo”, agregó Estoyano.
Para recaudar dinero que permita seguir adelante con esta tarea solidaria se organizó un desfile con elección de Miss Berrotarán para el próximo 13 de noviembre. Será en la Sociedad Italiana y la entrada costará 15 pesos. El buffet estará a cargo del Club Talleres.
Otro recurso para juntar fondos será la puesta en circulación de bonos contribución mensuales de 10 pesos, con sorteos de premios sorpresa donados por comerciantes locales.
Tras esta tarea de control, se ha logrado una notable disminución de la superpoblación de perros callejeros en Berrotarán.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs