23 sept 2010

Vicuña Mackenna recicla el papel

El Puntal de Río Cuarto (23/09/2010)
Vicuña Mackenna recicla el papel

Vicuña Mackenna.- Tras un acuerdo alcanzado entre la Municipalidad y la empresa Papelera Del Plata, se pone en marcha en esta ciudad una campaña para el reciclado de papel.
La iniciativa que se desarrolla desde el área de Bromatología pretende crear conciencia sobre el reciclaje, empezando por este producto. A su vez tendrá un fin solidario, ya que lo recaudado en la venta del material será destinado a entidades locales.
Ignacio Jaureguiberry, encargado de Bromatología, explicó los alcances de esta actividad. “Lo que estamos largando es un programa de reciclado. Nos adherimos a la empresa Papelera del Plata, a la que le entregaremos aquel material que recuperemos”, dijo.
Con la colocación de urnas en oficinas municipales, correo, instituciones intermedias y hasta en colegios se pretende llegar a juntar el papel que luego será entregado a la empresa.
“Nosotros tenemos que juntar una cantidad mensual por lo que pedimos a la gente que colabore entregando el papel”, señaló el funcionario.
El material será almacenado en el predio donde funciona Bromatología, y una vez a la semana personal del área recorrerá la ciudad para hacer la recolección.

Qué se requiere
“El tipo de papel que se reciclará es el resma, hojas con membrete, material de copiadoras, formularios, remitos, papel coloreado, revistas, folletería publicitaria, guías telefónicas, entre otros. No así cartón, ya que éste requiere de otro proceso y, por lo tanto, en esta primera etapa no se llevará a cabo. Tampoco se recibirá papel de fax, papel manteca o aquellos que tengan incorporado algún elemento adhesivo.
Jaureguiberry pidió a las familias que junten los papeles, separándolos del resto de la basura para facilitar su selección.
“Por mes tenemos que juntar 200 kilos, por eso es necesaria la participación de toda la comunidad. En el futuro pensamos extender el proyecto también al resto de la región”, explicó el funcionario municipal.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs