20 sept 2010

Vedan la pesca de costa en toda la provincia

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/09/2010)
Vedan la pesca de costa en toda la provincia

La medida está vigente hasta el tercer fin de semana de noviembre.
La secretaría de Ambiente de la Provincia vedó la pesca de costa y en sectores costeros de lagos y lagunas en todo el territorio provincial, medida que entró en vigencia el segundo fin de semana de septiembre y regirá hasta el tercer fin de semana de noviembre.
La veda fue propuesta teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentran los distintos espejos de agua, de manera de cumplir con las especificaciones que se establecen en la resolución en los Embalses de Piedras Moras, Los Molinos, San Roque, Laguna Mar Chiquita, Embalse Cerro Pelado, Arroyo Corto, Ingeniero A. M. Allende (La Viña), Embalse del Río Tercero, de Cruz del Eje, La Quebrada, Las Pichanas y Embalse El Cajón.
Según el comunicado de la secretaría, el objetivo es “conservar, resguardar y aprovechar de manera sustentable los recursos ictícolas” del territorio provincial.
La disposición afecta a la pesca de costa y en modalidad embarcada hasta los 200 metros inclusive en las costas de lagos y lagunas. Además, se mantiene el mismo período de veda para la pesca de ribera y líneas de costa para el resto de los embalses y lagunas, quedando autorizada en esos sitios sóla la pesca embarcada a 200 metros de las líneas de costa.
Para ver en detalle las áreas afectadas por la veda, hay que visitar la página de la secretaría de Ambiente.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (20/09/2010)
- Prohiben la pesca de costa

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (20/09/2010)
- Prohíben la pesca de costa en todas las lagunas de la provincia

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs