30 sept 2010

Un puma suelto
















La Voz del Interior - Edición Electrónica (30/09/2010)
El rescate del puma

Sedado, el animal cayó desde un árbol y fue trasladado al zoológico
Luego de permanecer casi siete horas entre las ramas de un árbol, el puma que había sorprendido esta madrugada a una familia de barrio Villa Eucarística cayó sedado y fue trasladado luego al zoológico del Parque Sarmiento.
El rescate se concretó minutos antes de las 13 en esa zona del Camino a San Carlos, cuando los trabajadores de la Dirección de Parques de la Municipalidad de Córdoba, montados sobre una grúa hidráulica, consiguieron mover las ramas y el felino, que había recibido el impacto de dos dardos somníferos, cayó sobre la red con la que lo esperaban efectivos de Bomberos.
Tras el descenso forzado, el puma fue llevado en una jaula de la Patrulla Ambiental en dirección al Zoo municipal, terminando la aventura que este puma, aparentemente "domesticado" en forma ilegal, inició alrededor de las 5 en calle Madre del Sacramento al 1.400.
Avisaron los perros. A esa hora, el dueño de casa había salido en bata y pantuflas a ver por qué ladraban los perros. Para su sorpresa, el alboroto era por el puma, que terminó trepándose a un árbol del descampado contiguo al patio de su vivienda.
El puma llegó a trepar hasta a unos 15 metros de altura, donde se quedó aferrado a las ramas luego de recibir el impacto de dos de los tres dardos sedantes que le lanzaron.
Aníbal Bertolino, el propietario de la vivienda, cree que se trata de un puma domesticado. "Siempre lo tuvieron los perros acorralados contra un alambre. Yo creo que fue bastante pasivo, tuvo paciencia...Debe ser medio casero el puma", opinó.
Manty, herido. La esposa de Bertolino dijo que los chicos de la zona habitualmente pasan por el sector a las 7 para ir a la escuela, pero como hoy es feriado por el patrono de la ciudad de Córdoba no había riesgo de un encuentro.
"Mi maridos sentía que los perros ladraban. Los perros los seguían acorralando. El animal vio un claro y se escapó y se subió a un árbol”, relató en conferencia de prensa.
"Manty", uno de los perros de la familia, es el único que sufrió la defensa del puma, con algunos rasguños.
Características. Según Wikipedia, los pumas son felinos esbeltos y ágiles, y la talla adulta de pie es de alrededor de 60 a 80 centímetros de altura en los hombros.
La longitud de los machos adultos es de alrededor de 2,4 metros de largo de la nariz a la cola, aunque en general oscila entre 1,5 y 2,75 metros. Los machos tienen un peso promedio de entre 53 a 72 kilos, indica la enciclopedia digital.
Pantera. En enero se escapó Panty, una pantera que fue atrapada luego de 27 horas (ver La historia de Panty).

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (30/09/2010)
- Lograron atrapar al puma fugitivo en Villa Eucarística

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (30/09/2010)
- Lograron capturar al puma y lo trasladan al Zoológico

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs