16 sept 2010

Prohibirán el uso de bolsas plásticas en Huinca

El Puntal de Río Cuarto (16/09/2010)
Prohibirán el uso de bolsas de polietileno en Huinca

Huinca Renancó.- El proyecto que impulsa la erradicación de bolsas de polietileno que contaminan el medio ambiente finalmente se aprobó y a partir del año próximo estará totalmente prohibido que los comercios las entreguen.
Sintéticamente esta iniciativa prevé la eliminación en los comercios de este tipo de bolsas. Debido a que el proceso implica el reemplazo y acostumbramiento tanto de comerciantes como de clientes, es que se prevé que a partir de diciembre de este año los locales comerciales sólo podrán entregar una bolsa de polietileno por persona, salvo alimentos especiales que requieran este tipo de elementos.
Para el 2011 se prevé que los comercios no entreguen este tipo de bolsas, las cuales deberán ser reemplazadas por otro tipo, ya sean de papel reciclable o material que no contamine el medio ambiente.
Este proyecto fue aprobado por unanimidad, debido a que los concejales entendieron la necesidad de preservar el medio ambiente que a diario se ve damnificado por la existencia de este tipo de bolsas que tardan más de 100 años en degradarse y causan serios perjuicios.

Concientización
Cabe agregar que alumnos de centros educativos secundarios ya están trabajando en tareas de concientización hacia la comunidad para que paulatinamente se vaya abandonando el uso de estos elementos contaminantes.
Son varias las localidades que llevan adelante esta tarea de reemplazo, como Villa General Belgrano, General Cabrera y Berrotarán.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs