29 sept 2010

Primera plaza integradora en la Capital

La Voz del Interior (29/09/2010)
Primera plaza integradora en el Infantil



Ya fueron colocados los nuevos juegos inclusivos en el espacio verde que el hospital posee sobre calle Góngora.
Hoy quedará habilitada en el Hospital Infantil de barrio Alta Córdoba la primera “Plazoleta Integradora con Juegos Accesibles”.
La Municipalidad informó que ya fueron colocados los nuevos juegos inclusivos en el espacio verde que el centro asistencial posee sobre calle Góngora.
En pocos días más, las cuadrillas municipales terminarán con las tareas que restan para posibilitar la puesta en funcionamiento.
Se trata de un proyecto elaborado por la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Ambiente municipal, que contempló la instalación de hamacas y subibajas para sillas de ruedas y un tatetí sensorial, al igual que rampas de acceso.
El informe municipal agregó que próximamente, los operarios se encargarán de ubicar las señales necesarias para indicar la utilización correcta de cada uno de los equipamientos.
Al mismo tiempo, se está poniendo un tobogán y un trepador comunes para otorgarle un sentido integrador al lugar.
Para confeccionar el bosquejo, se contó con la colaboración de la Dirección de Discapacidad y ahora se prepara un nuevo plan que incluirá acciones similares en la Isla de los Patos.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día (29/09/2010)
- En esta plaza juegan todos, pero de verdad

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (29/09/2010)
- El Hospital Infantil de Alta Córdoba celebra sus 42 años

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs