27 sept 2010

Plan para desmontar las Sierras Chicas

Hoy Día (27/09/2010)
Denuncian un plan para desmontar las Sierras Chicas

El Grupo Escalera y el Foro de Vecinos Autoconvocados de la localidad de La Calera, en el Gran Córdoba, denunciaron ayer que el gobierno provincial tiene previsto autorizar el desmonte de miles de hectáreas de bosques nativos en las Sierras Chicas.
Según los denunciantes, y cuando todavía no termina la polémica por la aprobación de la ley de bosques, que está siendo fuertemente cuestionada por las universidades nacionales de Río Cuarto y Córdoba y por diversas organizaciones y sectores sociales, la Provincia "se apresta a sancionar este miércoles 29 de septiembre una nueva ley que avanza sobre los pocos bosques nativos que quedan en nuestra provincia". "En nuestra Legislatura provincial tiene prioridad de tratamiento para el próximo miércoles 29 de septiembre un proyecto de ley presentado por el Instituto de Planificación del Área Metropolitana (Iplam) que intenta consensuar con los municipios la planificación del uso de los suelos en el Gran Córdoba", señala el Grupo Escalera en un comunicado.
Según la entidad, "lo llamativo es que, lejos de reglamentar y pautar los mismos teniendo en cuenta la normativa ambiental, social, económica y de infraestructura vigente, dicho proyecto, de manera sorprendente, cede a las presiones de varios municipios y avanza con la mancha urbana sobre cerros y bosques". "Paradigmático es el caso de La Calera, ciudad con conocidos conflictos por la falta de planificación urbana, que, según la propuesta presentada, crecería en un 300%, es decir tres veces que su tamaño actual teniendo en cuentas áreas urbanas consolidadas y en consolidación", insiste el grupo de La Calera, el cual finaliza: "queda por preguntarse cómo se garantizarán los servicios públicos para los nuevos proyectos desarrollistas, como el agua, las cloacas y el gas, y quién correrá con esos costos teniendo en cuenta la actual crisis hídrica y energética. Seguramente no será el sector privado".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs