29 sept 2010

Nueva marcha por Innviron en Villa María

El Diario de Villa María (29/09/2010)
Nueva marcha en defensa del ambiente

El viernes 24 de setiembre, un grupo de organizaciones sociales convoca a una nueva marcha contra Innviron y en defensa del ambiente. La concentración se realizará en la plaza Centenario, a partir de las 18.
Mientras tanto, informan que todos los miércoles a las 20.30 los vecinos autoconvocados se reúnen en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con la finalidad de ir diseñando acciones para el cuidado del medio.
En ese contexto, la Juventud Guevarista, una de las organizaciones que convoca a la marcha, emitió un comunicado en el que recuerda la última concentración e insta a seguir luchando.
Este es el texto del documento: “Que quede bien claro que como Juventud Guevarista (JG) incentivaremos enérgicamente para que la mencionada movilización en las calles sea apenas el principio, tan sólo un aviso y una seria advertencia de lo que se está dispuesto a hacer para evitar la instalación de la empresa contaminante y cancerígena Innviron.
Creemos que no se debe dar tregua alguna a los tiranos de las distintas fuerzas políticas que pretenden, mediante la ocultación de información y el engaño, instalar de manera dictatorial, sin consultar al pueblo, una empresa que terminará siendo irreductiblemente una empresa de cáncer y contaminación.
Proponemos y recomendamos intensificar y profundizar la discusión y difusión sobre la temática no sólo en nuestra ciudad, sino en todo el país y fundamentalmente profundizar y radicalizar las actividades y medidas de hostigamiento contra el conjunto de la clase política y empresarial en caso de que no escuchen ni concedan diálogo y discusión alguna, no sólo a nosotros, sino al conjunto del pueblo villamariense.
La instalación de la empresa yanqui-estadounidense Innviron no fue permitida en las ciudades de Toledo, Río Cuarto y Córdoba capital, por las insistentes movilizaciones y marchas populares ante la falta de constancias y garantías anticontaminantes de dicha empresa.
Innviron no tiene experiencia anterior y no existió ni existe en ninguna parte del mundo (ni siquiera en Estados Unidos) por lo que sería estrenada en nuestra ciudad, siendo el pueblo de Villa María utilizado como conejillo de Indias por la empresa y nuestros gobernantes.
Hacemos un llamado a los jóvenes, a los estudiantes, al conjunto total de vecinos y vecinas de toda la ciudad a concientizarse, a movilizarse, a combatir, a rebelarse en organización colectiva, a integrarse a la lucha contra este atropello claramente autoritario contra la salud del pueblo y el medio ambiente”.
Mientras tanto, diversas organizaciones sociales repartieron ayer, durante el desfile cívico militar, volantes con un destacado que señalaba “Innviron = Cáncer”, con el que convocaban a la marcha del viernes.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs