29 sept 2010

Más plazo a Cotreco para hacer una oferta

El Puntal de Río Cuarto (29/09/2010)
Le dan más plazo a Cotreco para hacer una oferta por Gamsur

La empresa, que fue la única que compró los pliegos, tendrá 13 días más para realizar una propuesta por el 82% de la empresa mixta
El gobierno municipal decidió aceptar la prórroga de 7 días hábiles que pidió la empresa Cotreco, que presta el servicio de recolección de residuos en Carlos Paz y San Lorenzo, para presentar una oferta económica y técnica por el 82 por ciento de las acciones de Gamsur.
La Compañía de Tratamientos Ecológicos (Cotreco) había pedido una extensión del plazo -originalmente la fecha límite era el 30 de septiembre- porque el directorio de la empresa mixta riocuartense no había aportado en tiempo y forma la información necesaria para poder realizar una auditoría exhaustiva sobre los números de los activos y la deuda.
Sólo con esos datos en la mano los empresarios indicaron que podrán hacer una oferta seria por Gamsur.
Con la decisión de la comisión evaluadora que tiene a su cargo todo el proceso de venta de las acciones de la mixta, ahora Cotreco -que fue la única firma que compró los pliegos que salieron en oferta pública- tendrá hasta el 13 de octubre para presentar su ofrecimiento.
En el gobierno tomaron el pedido de prórroga como una señal positiva, ya que si la empresa no tuviera intención real de hacer una oferta concreta no hubiera pedido un mayor plazo para realizar los estudios.
Cotreco tiene 20 años en el mercado y, según información de la propia empresa, cuenta con 150 empleados. Pero, además, forma parte de un grupo con la empresa Guba que, en total, da trabajo a unas 2 mil personas.
Entre los clientes de la firma están las municipalidades de Carlos Paz y San Lorenzo y tiene una facturación anual de 22 millones de pesos.
Cuando estuvieron en Río Cuarto, los representantes de la empresa indicaron que tienen la firme decisión de comprar Gamsur y que sólo una situación económico-financiera muy desfavorable de la mixta los haría desistir de la inversión.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs