24 sept 2010

Marcha contra la empresa Innviron

El Diario de Villa María (24/09/2010)
Marcha contra la empresa Innviron

Manifestarán desde plaza Centenario al municipio para pedir que la firma americana se vaya de Villa María y del país. La convocatoria está prevista para las 18
Los une la lucha contra la contaminación cancerígena y toda otra violación a los derechos socio-ecológicos. Los une la necesidad de buscar las alternativas que resuelvan el problema de la basura a favor de la salud pública y contra los negociados.
Son los vecinos autoconvocados contra Innviron que hoy tienen previsto una movilización para requerir que la empresa americana (instalada en Villa María) se vaya de la ciudad y del país.
Con este espíritu, convocaron a las 18 a plaza Centenario para desde allí dirigirse al Palacio municipal y hacer entrega a las autoridades de un petitorio que especifica el total rechazo a la forma de tratamiento de la basura propuesta por la mencionada firma y contiene, por otra parte, una propuesta.
“La entrega del petitorio será simbólica, el lunes lo ingresaremos por Mesa de Entrada y pensamos enviarlos a concejales, al secretario de Ambiente provincial Rául Costa y al defensor del Pueblo”, señaló la docente Derna Montero consultada por EL DIARIO sobre la actividad prevista para hoy.
La autoconvocada comentó que en la solicitud, proponen el reciclado exhaustivo con la participación de los vecinos y dan como ejemplo las acciones que se realizan en la ciudad de Oncativo.
Más de diez organizaciones forman parte de esta movida que dio sus primeros pasos el pasado 15 de setiembre, después de la charla brindada por una docente de barrio Ituzaingó (Córdoba) que también le planteó la lucha a este emprendimiento que pretendía instalarse, además, en la capital provincial y Río Cuarto.
“Tenemos que ir a conocer el basural, ver la montaña de basura, cómo se está acumulando”, afirmó la educadora que recorrió, acompañada por otros autoconvocados, el predio que ya está en posesión de la polémica empresa.
Estudiantes secundarios, terciarios, universitarios, militantes de Greenpeace, docentes y algunas agrupaciones políticas forman parte de esta asamblea vecinal que ya desarrolló varias actividades.
Cabe recordar, que el pasado sábado llevaron adelante una radio abierta en la plaza céntrica. Por otro lado, recorrieron el basural y hablaron con los vecinos del lugar para conocer sus impresiones.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs