21 sept 2010

Liberaron aves autóctonas en el Parque Tau

El Diario de Villa María (21/09/2010)
Liberaron aves autóctonas en el Parque Tau

Se trata de especies recuperadas a partir de los allanamientos que realiza la Secretaría de Ambiente
Funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la provincia liberaron aves autóctonas de distintas especies en el Parque Francisco Tau de la ciudad.
"Las aves provienen de los distintos allanamientos que realiza personal de Ambiente en el ámbito de la provincia en procura de rescatar las aves autóctonas que se mantienen en cautiverio", indicaron a través de un comunicado enviado a los medios.
Especificaron que dentro de las especies de aves liberadas se pueden citar el cabecita negra común (Carduelis magellanica), el tordo renegrido (Molothrus bonariensis), el reina mora grande (Cyanocompsa brissonii), el brasita de fuego (Coryphospingus cucullatus), el misto (Sicalis luteola), el cardenal común (Paroaria coronata) y la calandria (Mimus saturninus), entre otros.
La liberación de las aves se realizó con la presencia del oficial Inspector Laureano Linares de la Secretaría de Ambiente, junto al secretario de Salud Pública del municipio, Enzo Bentatti, la guardaparque Rebeca Quetglas y el técnico Adrián Giuzzio.
La Secretaría de Ambiente designó la Reserva del Parque Francisco Tau para la liberación de las aves autóctonas en el marco de las políticas ambientalistas generadas desde la actual gestión municipal que puso en marcha un programa integrador a los efectos de recuperar el esplendor del mayor espacio verde de la ciudad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs