30 sept 2010

Educación sobre RSU en Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (30/09/2010)
Alumnos del colegio San Francisco colocan cestos de basura en Banda Norte

La actividad es parte de un proyecto ambientalista que quiere concientizar a los vecinos de la escuela sobre la necesidad de mantener limpio el barrio
Los alumnos de tercer año del Instituto San Francisco de Asís de Banda Norte colocaron cestos de basura en instituciones vecinas al establecimiento educativo de Víctor Hugo y Garibaldi, como el dispensario municipal, la comisaría y las paradas de colectivos cercanas.
Los estudiantes junto con la profesora de Plástica Marcela Serena, reciclaron materiales para hacer los soportes y los cestos de basura, que ellos mismos pintaron. Esta primera actividad forma parte de un proyecto ambientalista que se extenderá a otros sectores del barrio y que participará de un concurso provincial sobre cuidado del Medio Ambiente, anticipó la vicedirectora, Gabriela Rossatti.
“El proyecto surgió como consecuencia de observar el entorno escolar del colegio, donde la institución ocupa casi el 80 por ciento de la manzana y está rodeada en su mayoría por comercios, el dispensario, paradas de colectivos, la Comisaría de Banda Norte y otros lugares públicos”, explicaron.
Según percibieron, había dificultad en mantener los espacios exteriores de la escuela limpios, a pesar que en algunos negocios los vecinos cuentan con papeleros, no eran suficientes.
Los chicos en su investigación sobre la problemática observaron que las personas que circulaban por las veredas del colegio no contaban con papeleros para poder depositar la basura, desde un simple envoltorio de caramelo hasta las etiquetas de cigarrillos o una botella de plástico.
Observaron que fuera del horario escolar algunos vecinos utilizaban el espacio verde de la vereda para llevar a sus mascotas a realizar sus necesidades.
Por tal razón vieron la necesidad de instalar 10 papeleros con mensajes informativos y educativos para el público en general, los mismos fueron realizados con materiales reciclados por los alumnos de tercer año y fueron colocados en el frente de la escuela y en los lugares públicos cercanos.
Fundamentaron que el principal motivo es poder concientizar a los ciudadanos sobre el problema de la contaminación y la necesidad de mantener limpio el entorno donde se convive. “Hay mucha gente que el papel de caramelo lo guarda en el bolsillo para luego tirarlo en su casa o en algún lugar correspondiente, pero también hay que reconocer que la mayoría no tiene esa constancia y al no contar con papeleros en la vía pública, lo tira al suelo”, señalaron.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs