23 sept 2010

Alejandro: 142 árboles por los niños nacidos

El Puntal de Río Cuarto (23/09/2010)
Alejandro: 142 árboles por los niños nacidos en el último año

La escuela Gran Capitán y la Municipalidad llevaron a cabo la plantación en la avenida Presidente Perón. La iniciativa se viene desarrollando desde 1996
Alejandro Roca.- Se realizó en esta localidad el acto por el cual se plantaron 142 árboles que recuerdan a cada uno de los niños que nacieron entre septiembre del 2009 y septiembre del 2010.
Esta iniciativa institucional de la escuela Gran Capitán, que cuenta con el apoyo del Municipio, viene desarrollándose desde 1996, y ya lleva plantados más de 1.000 árboles. La propuesta pretende ser un mensaje de revalorización de la vida y preservar y cuidar a los niños y el ambiente de la comunidad.
En los últimos días se cumplió con la ceremonia donde autoridades educativas, municipales, padres de los niños nacidos en el último año y alumnos del colegio procedieron a la ubicación de las nuevas plantas, cada una de las cuales representa a un niño.
En la oportunidad, el intendente Aldo Etcheverry destacó la importancia del trabajo mancomunado entre la escuela, los vecinos y la Municipalidad a través de sus áreas respectivas.
"Esta tarea que se venía realizando necesitaba para estar completa una pata más para asentarse, que se la viene a entregar el Municipio, que se encargará del cuidado de las plantas y dispondrá en qué lugares de la localidad se realizarán las plantaciones".
Dijo que todo obedece a un plan integral de reforestación que incluyó que en la zona de la laguna de la localidad se reforestara colocando más de 700 plantas de álamos, fresnos y sauces.
La tarea de plantar un árbol por cada nacimiento lleva ya más de quince años, y en un principio se plantaban alrededor de 90 ejemplares, y ahora se llegó a 142.
Junto a una tarea de una nueva etapa de forestación, la plantación efectuada alcanzó la cifra de 250 plantas, que se ubican en los principales bulevares y zonas donde se requiere disponer de mayor arbolado, en base a un plan establecido para reforestar todo el pueblo.
"El Municipio, más allá del compromiso de los padres, se encarga de cuidar las plantas, de regarlas, pensando que es una inversión a futuro. Al menos hay que poner una atención marcada en los dos primeros años y luego ya la tarea se alivia y las plantas se van encaminando solas", dijo el intendente.
Con las 250 plantas colocadas en esta oportunidad, todo la avenida principal ha quedado reforestada con una misma especie.
Por su parte, el director del colegio, Ricardo Madini, recordó que la primera plantación que se realizó hace ya 14 años fue en el Polideportivo Municipal.

Más de 1.000
“Pasaron los años y se plantaron en el tiempo más de mil árboles, de distintas especies”.
El año anterior se embellecieron las avenidas Eduardo Duffy y Moreno, y en esta oportunidad la intervención fue sobre la avenida de circunvalación Presidente Perón, donde se procedió a la plantación de ciruelos en flor.
Como dato distintivo, los padres de los pequeños nacidos en este último año colocaron en cada nuevo árbol una identificación con el nombre del nuevo niño.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs