27 ago 2010

Río III: Inauguran parque

La Mañana de Córdoba (27/08/2010)
Inauguran parque con árboles que llevarán nombre de niños

El próximo domingo se inaugurará el Parque Autóctono “Celebramos la Vida” con la plantación de los primeros 527 árboles de especies nativas que llevarán el nombre de cada uno de los niños que nacieron en Río Tercero el último año.
En el predio municipal de dos hectáreas, ubicado sobre las barrancas costeras del río Ctalamochita, el intendente Luis Brouwer de Koning y los padres de todos los chicos que fueron inscriptos en la ciudad desde el 29 de agosto del año pasado hasta la actualidad plantarán distintos ejemplares de quebracho, lapacho rosado, tipa blanca, guaran, ibirá pitá y chañar brea.
“En agosto del año pasado se aprobó una ordenanza por la cual se puso en marcha este programa que contempla la plantación de un árbol por cada niño que nace en la ciudad. Hemos acumulado hasta el momento 527 chicos, que representan otros tantos ejemplares de especies nativas. Decidimos ubicarlas todas juntas en este nuevo Parque Autóctono. Son dos hectáreas en donde iremos plantando todos los meses un número de especies equivalente a la cantidad total de bebes que vayan naciendo”, destacó Marcelo Villarroel.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs