24 ago 2010

Prohíben más plantas acopiadoras en Leones

La Mañana de Córdoba (24/08/2010)
Prohíben más plantas acopiadoras

El Concejo Deliberante de Leones aprobó una ordenanza que prohíbe la instalación de nuevas plantas de acopio de cereales en la zona urbana y además limita la ampliación de las que funcionan actualmente. Además, se prevé que en el plazo de 30 días el Departamento Ejecutivo Municipal implemente “el reempadronamiento obligatorio de todas las plantas cerealeras”, que tendrá carácter de “declaración jurada”.
Esta normativa es una de las consecuencias de los reiterados reclamos de los vecinos de la ciudad, quienes desde hace meses vienen planteando su preocupación por la contaminación ambiental que generan estos establecimientos de acopio.
Entre los fundamentos, se expresa que “la mayoría de las plantas datan de hace mucho tiempo, algunas casi desde el mismo inicio de nuestra población y con anterioridad a las normativas provinciales y municipales de funcionamiento, motivo por el cual algunas de ellas se encuentran en zonas rodeadas de población”.
Al mismo tiempo, la normativa expresa que la población se expidió “favorablemente respecto a la necesidad de ordenar la actividad de acopio y acondicionamiento de granos”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs