27 ago 2010

Planta de Las Higueras, la empresa responde

El Puntal de Río Cuarto (27/08/2010)
Planta de Las Higueras: “El reclamo de los vecinos se basa en mentiras”

Las Higueras.- El propietario de la planta de procesamiento de soja instalada en esta localidad y que aún no ha podido comenzar a trabajar, sostuvo que las denuncias de los concejales y vecinos se basan “en mentiras” y que la empresa cuenta con todas las autorizaciones pertinentes para trabajar.
“El tema acá es de unos pocos concejales que basan su postura en contra de la planta en mentiras, y con respecto a los vecinos que reclaman son dos que además están seriamente cuestionados en la comunidad”, señaló el empresario Walter Arce.
Tras los nuevos cuestionamientos surgidos ayer de parte de concejales del oficialismo quienes plantean que la fábrica no puede funcionar a metros de un barrio por el peligro de contaminación, el dueño de la firma dijo que está probado que ello no es así y que el proceso no genera problema alguno.
“Acá hay un reducido grupo de gente que sostiene una polémica sin sentido. Son sólo dos los vecinos que se quejan, Rufino y Linardi, quienes ya están notificados por carta documento por realizar acusaciones infundadas y falsas denuncias”.
Consultado Arce sobre la actual postura de la Comunidad Regional que desconoce haber dado autorización a la empresa para hacer uso del suelo, indicó: “Yo tengo autorización firmada por Horacio Vega, y también de Ambiente de la Provincia tengo dos resoluciones; una de octubre del año pasado y otra de marzo de este año que son inapelables, por lo que no nos pueden revocar la autorización de trabajar en este lugar”.
Y aclaró que nunca recibió por escrito notificación alguna sobre posibles denuncias en su contra por la ubicación de la planta.
“Toda esta polémica nos ha generado graves pérdidas, a tal punto que hace un año tenemos todas las instalaciones terminadas pero no podemos trabajar. Por todo esto perdemos más de 6.000 pesos por día por no producir”, insistió Arce.
En tanto dijo que la Cooperativa ya está cumpliendo con la orden emanada de la Justicia de otorgarle el servicio de energía eléctrica, “muy a pesar del intendente que pone trabas para que no podamos trabajar”, concluyó Arce.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs