30 ago 2010

Piden regulación de la fumigación

Comercio y Justicia (30/08/2010)
Piden a la Nación regulación de la fumigación aérea y terrestre

Fumigados Piden a la Nación regulación de la fumigación aérea y terrestreLos equipos de salud de Pueblos Fumigados de Argentina enviaron una carta a Cristina Kirchner. Solicitan se normativice el uso de plaguicidas debido a que pueden causar trastornos de salud en la población.
Los equipos de salud de Pueblos Fumigados de la Argentina, junto a otros científicos y académicos de la Universidad Nacional de Córdoba, realizaron la semana pasada un encuentro en la ciudad de Córdoba donde se debatió sobre las enfermedades ocasionadas por el uso de agrotóxicos, especialmente el glifosato.
Expusieron sobre el tema médicos de la provincia de Santa Fe, Chaco, Misiones y Córdoba, según informó un comunicado de prensa.
Además de las exposiciones, en el encuentro se elaboró un pedido formal destinado a la Presidencia de la Nacion, el cual señala que existe “una importante agresión a la salud humana en las localidades sometidas a fumigaciones constantes en la Argentina” y que “la situación de agrava día a día”.
El texto describe que en estos pueblos se están detectando con mayor frecuencia “enfermedades severas como cánceres, abortos espontáneos, trastornos de la fertilidad y nacimiento de hijos con malformaciones genéticas”.
Por estas razones, los participantes del encuentro solicitaron se elabore un marco regulatorio de la utilización de los palguicidas aéreos y terrestres, sobre todo en zonas pobladas.
Otra carta, de igual tenor, fue enviada a las organizaciones agropecuarias.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs