27 ago 2010

Para no asustar turistas, cambian alerta de sequía

La Mañana de Córdoba (27/08/2010)
Para no asustar turistas, cambian alerta de sequía

Con el objetivo de no “asustar” a los potenciales turistas interesados en visitar la ciudad, la Asociación Hotelera Gastronómica, la Cooperativa Integral que brinda el servicio de agua potable, el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo de Representantes acordaron aprobar la semana próxima un nuevo marco regulatorio para las alertas que se aplica en la época de sequía
La entidad que aglutina a los empresarios hoteleros, de bares y restaurantes planteó con lógica que el hecho de declarar en alerta naranja o roja a la ciudad por el bajo nivel del río San Antonio es utilizado de manera muy negativa por ciertos medios de comunicación (especialmente los de Buenos Aires), lo que perjudica el perfil turístico de la Villa y la potencial llegada de visitantes.
Por esta razón, el sistema vigente será modificado con una nueva ordenanza. A partir de la sanción de esta norma, dejarán de utilizarse las alertas amarillas, naranja y roja que se emplean desde hace años. En su reemplazo se emplearán respectivamente los términos Código 1, Código 2 y Código 3 para calificar de menor a mayor la gravedad de la potencial crisis hídrica que pueda vivir el principal destino turístico de Córdoba.
“De esta forma, ya no se dirá más que Villa Carlos Paz estará en alerta roja. Se calificará la situación con las palabras Código 3, mucho menos sensacionalista”, destacó uno de los participantes de la reunión entre las cuatro instituciones.
En la futura ordenanza se actualizarán además las medidas que deben aplicarse ante cada cuadro de situación, con el fin de racionalizar el consumo y evitar que falte el vital elemento en las casas de los vecinos, en hoteles o comercios.
Estas acciones se complementarán con una campaña de concientización general a todos los niveles, desde los chicos en las escuelas a los jóvenes y adultos.
Desde la Asociación Hotelera se comprometieron a colaborar restringiendo el consumo de agua en los momentos en que se requiera.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs