25 ago 2010

Más personal en Crese

Hoy Día (25/08/2010)
García desafía a Giacomino y designa más personal en Crese

La relación por demás tirante entre el intendente Daniel Giacomino y el presidente de la empresa Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese), Eduardo García, se tensó aún más en las últimas horas con motivo de la decisión del funcionario de incorporar nuevo personal en la firma, sin la consulta previa al titular del Palacio Seis de Julio.
El renovado cortocircuito entre las partes se originó como consecuencia de que García anunció el lunes pasado en una conferencia la incorporación de 80 nuevos empleados, que se sumarán a los más de 1.400 trabajadores que posee Crese en la actualidad, según informó Radio Universidad. Se trata de jóvenes de entre 22 y 23 años que conformarán la denominada "octava cuadrilla de la División de Barrido", una de las áreas que, según García, "tiene mayores deficiencias para cubrir las necesidades actuales en las calles cordobesas".
El anticipo causó un gran revuelo puertas adentro del municipio, ya que el Intendente y el secretario de Ambiente, Fernando Cámara, no habrían sido notificados acerca de dicha determinación. De hecho, las máximas autoridades de la comuna capitalina tampoco tenían conocimiento del informe de gestión de Crese, que García presentó ante las Juntas de Participación Vecinal. Por tal motivo, son cada vez más fuertes las versiones que dan cuenta de la posible renuncia de García, más si se recuerda la fracasada contratación de la empresa Innviron para la gasificación de la basura que se genera en Córdoba.
Las diferencias entre ambos se hicieron públicas el jueves de la semana pasada, cuando García no se presentó ante el Concejo Deliberante, pese al pedido expreso de Giacomino para que lo hiciera. El único que concurrió a esa interpelación fue el secretario de Ambiente del municipio, ya que el Intendente también prefirió faltar. Las diferencias quedaron expuestas por primera vez durante la licitación para el tratamiento de los residuos, que fue convocada por Crese pero con la constante intervención de los funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (25/08/2010)
- Incremento del personal de Crese duplica al de Tamse

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs