26 ago 2010

Innviron Villa María: en 45 días está el EsIA

El Diario de Villa María (26/08/2010)
Cordialmente, Eduardo

Con cortesía y sin reclamos se dirigió el intendente al mandatario provincial para explicar la situación de Innviron e invitarlo a la inauguración de la Planta depuradora de líquidos cloacales
Siempre que llovió paró, afirma el dicho popular. Después de un período de relaciones tormentosas, el intendente Eduardo Accastello cerró el paraguas y le envió una cordial misiva al gobernador Juan Schiaretti.
El titular del Sillón de Viñas redactó ayer una misiva para explicar cuestiones relacionadas con la empresa Innviron y antes del saludo final incluyó una invitación para la inauguración de la planta depuradora de líquidos cloacales.
Mientras la Secretaría de Ambiente, presidida por su rival Raúl Costa, pone mantos de duda en torno al proyecto de la firma americana, Accastello se comunica en forma directa con el titular de la Casa de las Tejas. De jefe del Ejecutivo local, a jefe del Ejecutivo provincial.
La carta a la que tuvo acceso EL DIARIO, expresó lo siguiente:
“Me dirijo a usted a los efectos de poner en vuestro conocimiento que el pasado miércoles 18, el Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (Eninder) firmó con Innviron - Medio Ambiente y ésta con Energía Argentina (Enarsa) un convenio para el proceso de generación de energía a partir del tratamiento y disposición final de los residuos.
Asimismo, quiero informarle que el día martes 17 la mencionada UTE realizó, en la Secretaría de Ambiente de la Provincia, la presentación de la respuesta referida a la Cédula de Notificación CCO 4679795-01, vinculada a la planta de tratamiento de residuos urbanos que ejecutará en Villa María.

A disposición
En la oportunidad, Innviron- Medio Ambiente notificó a la citada área gubernamental que dentro de un plazo de sesenta días, aproximadamente, presentará el respectivo estudio de impacto ambiental en cumplimiento de la normativa provincial vigente.”
La nota, luego, encaró lo relacionado con el cumplimiento de las normas. “Sr. gobernador, de acuerdo a lo dialogado oportunamente quiero manifestarle nuestra disposición para que la Universidad Tecnológica -Facultad Regional Córdoba pueda llevar adelante los respectivos estudios y controles ambientales que la legislación prevé.
Al mismo tiempo informo que este proyecto que generará más de doscientas fuentes de empleo genuino viene a resolver la problemática de la contaminación ambiental que afecta a las ciudades y pueblos de nuestra provincia, como lo son los basurales a cielo abierto.
A la vez, le comento que en la ciudad de Villa María, la iniciativa fue aprobada unánimemente por los cinco bloques de concejales y cuenta con la anuencia de más de cuarenta municipios y comunas que forman parte del Eninder.”

Invitación
En el último párrafo de la misiva, Accastello señaló: “Hago propicia la oportunidad para comentarle que durante los primeros días de octubre se concluirán los trabajos respectivos a la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que se enmarca en las políticas de saneamiento ambiental y próximamente cursaremos la invitación especial para participar de esta ceremonia histórica junto a las instituciones y ciudadanos villamarienses.”

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (26/08/2010)
Tuninetti compartió que le falta material al expediente de Innviron

En 45, Innviron presentará el estudio de impacto ambiental


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs