25 ago 2010

Imputan a intendente de Toledo

La Voz del Interior (25/08/2010)
Imputan a intendente de Toledo

Es por presunto abuso de autoridad, falsedad ideológica y negociaciones incompatibles con la función pública.
Toledo. El fiscal de Instrucción de Río Segundo, Luis Nazar, imputó ayer al intendente de Toledo, Víctor Toledo, por presunto abuso de autoridad, falsedad ideológica y negociaciones incompatibles con la función pública. Las denuncias fueron realizadas en el marco de la frustrada instalación en Toledo de la empresa estadounidense Innviron para tratar la basura de Córdoba capital y de otras 17 localidades.
El jefe comunal fue acusado de abuso de autoridad al otorgar un permiso de uso de suelo a Innviron sin la aprobación del Concejo Deliberante. También de falsedad ideológica al vetar con un ardid una ordenanza que le impedía a la empresa radicarse en la localidad. "En un principio el veto aparecía sin la firma del secretario de Gobierno y luego apareció refrendado por este funcionario", explicó el abogado Juan Carlos Gallo, autor de las denuncias.
Por otra parte, por otra denuncia del concejal de Córdoba Mario Rey, se lo acusa de haber realizado negociaciones incompatibles con la función pública, por haber ofrecido a la empresa un terreno de un familiar para radicarse en la localidad.
No obstante, Nazar minimizó la posibilidad de que Toledo pueda ser suspendido del cargo por estas imputaciones y sostuvo que permanecería en libertad mientras dure el proceso.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs