20 ago 2010

García: Si Giacomino me lo pide, yo me aparto

Día a Día - Edición Electrónica (20/08/2010)
García, firme en su cargo, justificó su ausencia en el Concejo

“No tenía nada para informar”, porque todo fue informado en tiempo y en forma a los concejales, según dijo el titular de la Crese. Giacomino negó haberle pedido la renuncia.
El titular de la Crese, Eduardo García, justificó hoy su ausencia de ayer al Concejo Deliberante, y volvió a negar los rumores sobre su posible alejamiento de la empresa.
Gacía debía comparecer en el Concejo para dar explicaciones sobre la fallida licitación para el tratamiento de residuos, de la que había sido preadjudicada Innviron, pero decidió no participar porque todo había contestado “por escrito”.
Anoche, García dio tal justificativo a Día a Día (ver en El debate por Innviron tuvo mucho desechable), y aclaró que nadie le había pedido su dimisión al cargo. Este viernes, retiró que “no tenía nada para informar” (al Concejo).
“Tomé la decisión de no participar porque no teníamos nada para informar, todo fue informado en tiempo y en forma en distintas reuniones, en comisiones, estuve horas y horas informando de todo el procedimiento a los concejales, o sea que no pueden decir que les faltaba información”.
En diálogo con Mitre 810, García aseguró: "El intendente me envió en el día de ayer donde me decía que era conveniente participar y en esto tenemos puntos de vista distintos y no es la primera vez. Yo defiendo mi posición, no me ha pedido la renuncia Giacomino, yo no la he presentado". Asimismo advirtió que, sí el intendente se lo pide, él se aparta.
Respaldado. Por otra parte, el intendente Daniel Giacomino dijo que si bien él consideró que García “debía formar parte del equipo que tenía que ir al Concejo”, no considera que el hecho amerite un pedido de renuncia.
"Nunca dije que quería la renuncia de García, para mí hubiera sido conveniente que él estuviera en el Concejo, pero eso no es motivo para una renuncia. En cuanto al tema del servicio, no tengo objeciones, el servicio es mejor que en otras épocas. En cuanto al proceso licitatorio, fue algo transparente y García no ha tenido responsabilidad en la caída", expresó Giaco.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/08/2010)

Eduardo García: Si Giacomino me lo pide, yo me aparto

El titular de Crese negó haber renunciado. Ayer faltó al Concejo. Giacomino dice que lo ocurrido "no es como para que renuncie".
El titular de Crese, Eduardo García, mostró nuevamente sus diferencias con el intendente Daniel Giacomino, negó haber presentado la renuncia y justificó su faltazo al Concejo Deliberante donde debía explicar la caída de la licitación con Innviron (ver además Sin Giacomino, ni García, Cámara habló de Innviron)
Giacomino. Por su parte, el intendente dijo que interpretaba que García "debía formar parte del equipo que tenía que ir al Concejo".
No obstante aclaró que no considera al hecho "como para que tenga que pedir la renuncia".
Sobre la interpelación en el Concejo añadió, en declaraciones a Radio Universidad: "Algunos bloques se sacaron dudas, otros hicieron más circo que otra cosa".
"Nunca dije que quería la renuncia de García, para mí hubiera sido conveniente que él estuviera en el Concejo, pero eso no es motivo para una renuncia. En cuanto al tema del servicio, no tengo objeciones, el servicio es mejor que en otras épocas. En cuanto al proceso licitatorio, fue algo transparente y García no ha tenido responsabilidad en la caída", preecisó.
Crese. García negó negó que el jefe municipal le haya pedido la renuncia. No obstante afirmó: "Si me lo pide, yo me aparto".
"Tomé la decisión de no participar de la reunión (en el Concejo) porque no teníamos nada para informar, todo fue informado en tiempo y en forma en distintas reuniones, en comisiones, estuve horas y horas informando de todo el procedimiento a los concejales, o sea que no pueden decir que les faltaba información", reprochó García, quien cree que en el recinto "había un escenario político montado".
"El intendente me envió en el día de ayer donde me decía que era conveniente participar y en esto tenemos puntos de vista distintos y no es la primera vez. Yo defiendo mi posición, no me ha pedido la renuncia Giacomino, yo no la he presentado", explicó en declaraciones a Radio Mitre 810.
También agregó: "En la última reunión quedamos con que yo continuaba en la empresa garatizando un buen servicio en la empresa Crese, ha mejorado pero hay que trabajar todavía mucho".

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (20/08/2010)
Eduardo García: “Si Giacomino me lo pide, yo renuncio”

Lo afirmó el presidente de la Crese luego de que Giacomino lo cuestionara por no asistir ayer a la interpelación en el Concejo Deliberante. Afirmó no haber recibido ninguna orden directa de hacerse presente en el recinto.
El titular de la empresa de recolección de residuos Crese, Eduardo García negó que el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino le haya pedido la renuncia, pero afirmó que “si el intendente lo pide, yo me aparto”.
Las declaraciones de García llegan luego de que se conociera públicamente el malestar del titular del Palacio 6 de Julio por la inasistencia de jefe máximo de la Crese a la interpelación realizada ayer en el Concejo Deliberante de la ciudad.
“Ha habido diferencias, pero el intendente es tolerante”, dijo García, pero afirmó que “no he recibido ninguna orden del intendente de asistir, sino una recomendación, pero eso son puntos de vista”.
García afirmó además que en diálogo con el secretario de Ambiente, Fernando Cámara, éste le aseguró que “no hay intención de que renuncie”. “No nos pareció necesario participar en la interpelación del Concejo Deliberante”, concluyó en declaraciones a radio Cadena 3.
Por su parte, el intendente Daniel Giacomino afirmó que ordenó por escrito a García asistir. “Vaya uno a saber porqué no fue”, dijo.
Cabe recordar que el titular de Crese tampoco viajó a Estados Unidos para verificar si Innviron estaba o no en condiciones de prestar el servicio de la basura.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs