21 ago 2010

García, otra vez ratificado...

La Voz del Interior (21/08/2010)
García, otra vez ratificado como presidente de Crese



Giacomino le recriminó su ausencia en el Concejo Deliberante, pero aseguró que no pensó en pedirle la renuncia. Se mostraban juntos en el momento en que colapsó el escenario del Surrbac.
Sobre el escenario que ayer colapsó frente a la sede del Sindicato de Recolectores se encontraban, entre muchos otros, el intendente Daniel Giacomino y el presidente de Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese), Eduardo García. La ocasión iba a servir para una nueva ratificación del responsable de la empresa en su cargo, luego de recurrentes versiones de renuncia que se suceden desde la fracasada contratación de la empresa Innviron para la gasificación de la basura.
Las diferencias entre ambos volvieron a asomar el jueves, cuando García no se presentó ante el Concejo Deliberante, pese al pedido expreso del intendente para que lo hiciera. El único que concurrió esa interpelación fue Fernando Cámara, el secretario de Ambiente del municipio, ya que Giacomino también prefirió faltar.
“Nunca dije que quería la renuncia de García, para mí hubiera sido conveniente que él estuviera en el Concejo, pero eso no es motivo para una renuncia. En cuanto al tema del servicio de Crese, no tengo objeciones, el servicio es mejor que en otras épocas.
En cuanto al proceso licitatorio, fue algo transparente y García no ha tenido responsabilidad en la caída del llamado”, precisó.
Por su parte, García reiteró que Giacomino sólo tiene que solicitarle la renuncia para que él abandone el cargo.
“Tomé la decisión de no participar de la reunión (en el Concejo) porque no teníamos nada para informar, todo fue informado en tiempo y en forma en distintas reuniones, en comisiones, estuve horas y horas informando de todo el procedimiento a los concejales, o sea que no pueden decir que les faltaba información”, reprochó García, quien cree que en el recinto “había un escenario político montado”.
“El intendente me envió en el día de ayer una nota donde me decía que era conveniente participar y en esto tenemos puntos de vista distintos y no es la primera vez. Yo defiendo mi posición, no me ha pedido la renuncia Giacomino, yo no la he presentado”, explicó en declaraciones a Radio Mitre 810.
También agregó: “En la última reunión quedamos con que yo continuaba en la empresa garantizando un buen servicio a los vecinos. En efecto el servicio ha mejorado, pero hay que trabajar todavía mucho”, indicó García.
Crese comenzó a operar en febrero de 2009 y García estuvo al frente de la empresa desde 2009. Las diferencias quedaron expuestas durante la licitación para el tratamiento de la basura, que fue convocada por Crese pero con la constante intervención de los funcionarios del Ejecutivo.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día (21/08/2010)
- Giaco criticó el faltazo, pero confirmó a García

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs