30 ago 2010

Escrachan por la obra en San Antonio

El Diario de Villa Carlos Paz (30/08/2010)
Escracharon a Patricia Cicerone por aprobar la factibilidad de la obra en San Antonio

Villa Carlos Paz.- San Antonio de Arredondo-Vecinos de Sol y Río y de la Comuna de San Antonio escracharon ayer el domicilio particular de la presidenta Patricia Cicerone.
Los manifestantes reclamaron a Cicerone haber autorizado la factibilidad de la obra de la construcción de la estación transformadora Carlos Paz Sur de la EPEC sin cumplimentar los requisitos ambientales.
Debido a las discusiones acaloradas que se registraron entre el esposo de la presidenta comunal Andrés Piñeyro y el activista Sergio Bailone tuvo que intervenir la policía.
Tras conocerse el episodio varios dirigentes de entidades sociales y políticas hicieron conocer su postura. Al respecto, el cooperativista Mario Díaz señaló que si bien la obra es necesaria no la pueden construir de cualquier manera. Epec tendrá que cumplir con los requisitos ambientales antes de empezar, no como «irrisoriamente» informó la Secretaría de Ambiente que le da 180 días de funcionamiento para evaluar posibles daños».
Por su parte, Sergio «Caniche» Bailone, vecino de Sol y Río, dijo; «nosotros seguimos luchando para que a esta estación transformadora de Epec se la reubique, siempre en función de respetar las normas y leyes vigentes dentro del ámbito municipal, provincial y nacional.»
Bailone recordó; «nosotros hemos presentado un recurso de amparo, el cual le dio lugar el juez Daniel Strassorier, pero nos negó la medida cautelar que es para el avance de obra hasta tanto se aclare la situación. Es lamentable tener esta respuesta de un juez que entiende en causas de menores, porque aca los principales implicados van a ser los niños que juegan a escasos pasos de donde Epec pretende instalar esa estación transformadora.»
Por otro lado, Bailone explicó que habló con el juez personalmente y le ha pedido que revea la medida porque hay niños que van a estar afectados y el es un juez justamente de menores. Pero también admitió que apelaron a la Cámara para que se resuelva en otras instancias sobre la medida cautelar.
Otro vecino, señaló que «lamentablemente las obras siguen, ya han tapado con media sombra todo el predio, es decir que ya tenemos el primer impacto negativo, que es el impacto visual. Además de la tela, se puede ver que ya han hecho unos cuadrantes con cal y están cavando bastante profundo con maquinarias pesadas y camiones. También nos hemos encontrado que parte de la tierra que sale de lo que están cavando, la están utilizando en el relleno de los canteros centrales del último tramo en Sol y Río del ensanche de la avenida Cárcano.
Por último, los vecinos que escracharon a Cicerone ayer, señalaron que han encontrado una cantidad de irregularidades en el expediente. «Nosotros ya tuvimos acceso al expediente por el cual Epec tramita ante la provincia la instalación de esta subestación. Nosotros teniamos algunas sospechas en cuanto a esta obra, pero ahora con el expediente en la mano, hemos hecho un amparo ambiental, es por eso que le exigimos al juez que tome la medida cautelar a la brevedad. De ese mismo expediente se desprenden miles de ilicitos y de incumplimientos de los deberes de funcionarios públicos de la presidenta comunal de San Antonio, Patricia Cicerone, autoridades provinciales y de la misma gente de Epec.»

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs