21 ago 2010

El fuego se complica en las Sierras Chicas

La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/08/2010)
Logran contener el incendio en Río Ceballos

Trabajaron 12 dotaciones de bomberos durante toda la noche. El foco está en guardia de cenizas. El riesgo es "muy alto".
Bomberos lograron controlar un foco de incendio que se desató ayer en Río Ceballos, en la zona del Camino al Cuadrado, sobre ruta E53 y La Estancita.
El director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, informó que unas 12 dotaciones trabajaron durante toda la noche en ese sector y lograron contener el fuego.
“Hubo reinicios, pero se pudo contener el foco. Está complica la situación por las condiciones climáticas”, agregó Colombatti a Cadena 3 y reiteró que el riesgo es “muy alto” por lo que está totalmente prendido prender fuego en Córdoba.
“Estamos en alerta roja en toda la provincia. Hace meses que estamos con déficit hídrico y se va a ir acentuando”, indicó.
Otro incendio se registró ayer en la zona de La Calera, entre el paraje Mal Paso y Valle del Sol, donde dotaciones de bomberos voluntarios de esa localidad y un avión del Plan Provincial de Manejo del Fuego combatieron un incendio que afectó a zonas de pastizales y monte bajo.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (21/08/2010)
Bomberos controlan los incendios en La Calera y Camino al Cuadrado

El fuego que se registraba en la localidad de La Calera y en Camino al Cuadrado, a la vera de la ruta E-53, se encuentran contenidos. No se descarta que los aviones hidrantes vuelvan a actuar en esas áreas.
Los frentes de incendios en La Calera y en Camino al Cuadrado, sobre la ruta E-53, en el cruce con la Estancita.
El último foco activo fue combatido por 17 dotaciones de bomberos voluntarios de Río Ceballos, Unquillo, Salsipuedes, Mendiolaza, La Granja, tres aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego y un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Mientras que el de La Calera, el fuego se registró entre el Paraje Mal Paso y Valle del Sol y se encuentra en guardia de cenizas.
En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de La Calera y un avión del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
El Ministerio de Gobierno recordó a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego que está totalmente prohibido el uso de fuego en todo el territorio provincial y que el riesgo de incendio debido a las condiciones climatológicas para el día de hoy es "muy alto".

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior (21/08/2010)
El fuego se complica en las Sierras Chicas

Los incendios forestales se hicieron presentes nuevamente ayer en las sierras de la provincia y dieron arduo trabajo a los bomberos.
Para ello se conjugaron los vientos de agosto, las temperaturas mucho más elevadas con respecto a las últimas semanas y el clima seco.
Según se informó desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego, ayer personal de bomberos combatió distintos focos, en especial, en la zona de las Sierras Chicas. Uno de los frentes se registró en Río Ceballos, en la zona del Camino al Cuadrado, sobre ruta E53 y La Estancita. En ese sector, ayer trabajaron 17 dotaciones de bomberos, además de cuatro aviones hidrantes, que combatieron las llamas que fueron detectadas alrededor de las 16.
En la zona de La Calera, entre el paraje Mal Paso y Valle del Sol, dotaciones de bomberos voluntarios de esa localidad y un avión del Plan Provincial de Manejo del Fuego combatieron un incendio que afectó a zonas de pastizales y monte bajo. Este fuego, a diferencia del de Camino al Cuadrado, anoche estaba controlado.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día (21/08/2010)
- Controlan el fuego en Río Ceballos

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs