26 ago 2010

Cooperativas piden evitar nueva crisis eléctrica

La Mañana de Córdoba (26/08/2010)
Cooperativas piden a Epec plan para evitar nueva crisis eléctrica

Temen que haya cortes durante el verano en el este y sur de la provincia.
MORTEROS - El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros, Néstor Ferrari, adelantó que numerosas cooperativas del este, nordeste y sur provincial pidieron a Epec la elaboración de un plan de contingencia para que el próximo verano no se reitere la crisis eléctrica sufrida durante el último año y en los meses más frío de 2010.
En tal sentido, Ferrari adelantó que esta noche se realizarán dos reuniones, una en Balnearia y otra en Laboulaye, en las que las oooperativas analizarán la precaria situación del sistema eléctrico provincial. Las cooperativas eléctricas del interior están muy preocupadas con la sucesión de cortes que se produjeron en el transcurso del año, incluso en períodos donde la demanda es menor. Por esta causa, pidieron a las autoridades de Epec que elaboren un plan de contingencia para prevenir estos hechos que afectan directamente el servicio y la economía de las distintas regiones de la provincia.
Ferrari indicó a LA MAÑANA que también se solicitó una audiencia con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa, para ponerlo al tanto de esta situación y lograr el compromiso de las autoridades de Córdoba para evitar la zozobra generada en el pasado verano con los cortes de energía.
“Las cooperativas somos la cara visible del servicio”, dijo Ferrari, en el sentido de que reciben directamente los planteos de los usuarios ante los inconvenientes en la provisión de energía.
Esta noche en Balnearia se reunirán representantes de 17 cooperativas del nordeste cordobés, que integran la Regional Nº 5 de Fecescor, cuya presidencia es ejercida por el titular de la Cooperativa de Morteros. En tanto, en Laboulaye se encontrarán los representantes de enntidades del sur y sudeste agrupadas en Fecescor y Face.
Ferrari sostuvo que las cooperativas están ante “un contexto preocupante con vistas al verano”, por lo que se hace imprescindible elaborar un plan que garantice la provisión de la energía eléctrica.
En contactos mantenidos con autoridades de Epec, se ofreció la realización de inversiones para sostener el servicio, pero desde la empresa provincial no se comunicó decisión alguna sobre esa propuesta. La discusión que proponen los cooperativistas pretende avanzar también en cuestiones como la aplicación de cargos fijos, como el impuesto al fuego.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs