27 ago 2010

Carlos Paz: convocaron a una nueva marcha

El Diario de Villa Carlos Paz (27/08/2010)
Villa Carlos Paz: Vecinos convocaron a una nueva marcha contra la tortura animal

Villa Carlos Paz. Los integrantes de la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD) de Villa Carlos Paz convocaron a una nueva marcha para hoy a las 12 hs. en los Jardines Municipales, con la finalidad de reunirse allí y luego movilizarse hasta la sede de la Fiscalía de Segundo Turno donde clamarán, ante el fiscal Ricardo Mazzuchi, para que se esclarezca el brutal ataque al perro «Spike», ocurrido el pasado 17 de agosto en barrio Colinas y que mantuvo conmocionada a la Provincia de Córdoba.
Según se informó ayer, el encuentro tendrá características similares a las últimas marchas que se concretaron en Villa Carlos Paz y en la propia ciudad de Córdoba, donde más de trescientas personas reclamaron por condenas «más duras» contra quienes atenten contra los animales. Asimismo, desde IPAD, informaron que los interesados en sumarse al reclamo podrán participar de la marcha acompañados por sus mascotas, aunque pidieron a los participantes «llevar correas».

El brutal ataque
El perro "Spike" fue despellejado vivo en barrio Colinas el pasado 17 de agosto, aparentemente como venganza por una disputa anterior entre dos vecinos. El animal fue hallado por sus dueños aún vivo, con toda su piel arrancada. Posteriormente intervino personal policial y de IPAD, quienes tras consultar a un veterinario y ante la gravedad de las heridas debieron sacrificar a "Spike".
El día posterior al hecho, unas 200 personas se movilizaron desde los jardines municipales hasta la puerta de la fiscalía de la ciudad, para pedir que se castigue a los responsables del brutal ataque al animal.
Norma de Pomponio, presidenta de la Asociación Protectora de Animales, señaló que «vinimos a la fiscalía para entregarle al Dr. Ricardo Mazucchi un petitorio, donde solicitamos que este tema no quede en el tintero. Vamos a entregar esta nota acompañada de las firmas que se juntaron aquí en el lugar. Ha venido muchísima gente, lo único que esperamos es que se haga justicia. Nosotros queremos que los responsables de este hecho espantoso cumplan su tiempo en la cárcel. Sabemos que aquí hay más de una persona involucrada. Yo personalmente me voy a acercar todas las semanas para ir viendo como va avanzando el caso.»

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs