31 jul 2010

Vuelve el frío y la falta de garrafas “quema”

Día a Día (31/07/2010)
Vuelve el frío y la falta de garrafas “quema”

Con la nueva ola polar, las distribudoras apuran la distribución del GLP “inyectado” por la Provincia.
Las temperaturas muy bajas que se esperan para esta semana hacen imprescindible que se agilice la entrega del gas licuado de petróleo (GLP) que la Provincia adquirió para ser fraccionado y distribuido en Córdoba.
Por esto, según informaron ayer desde el Ministerio de Industria, “ya están en la calle unos 30 mil envases y, otras 170 mil, se irán envasando y repartiendo a medida que la demanda lo requiera desde ahora y hasta el 31 de agosto próximo”.
Las nueve fraccionadoras inscriptas en el registro que se habilitó ya tienen el producto. El precio de la garrafa de 10 kilo debería variar entre 16 y 25 pesos, según se incluya o no el delivery. Aunque hay denuncias de importantes sobreprecios.
El Gobierno provincial espera que esta “inyección” de envases al mercado ayude a solucionar una situación que se espera que empeore con las temperaturas bajo cero que llegarían mañana.
Asimismo, el gobernador Juan Schiaretti se encargó de aclarar que “la Provincia va a poner todos los recursos que sean necesarios para que falte la menor cantidad posible”. Pero que “es el Enargas el que tiene que decir qué pasa que falta gas en Córdoba”.
“¿Qué hemos conseguido con esta acción?, que hoy, todas las fraccionadoras que venden garrafas en la provincia estén trabajando a full”, explicó ayer durante la inauguración de la iluminación de un tramo de la Circunvalación.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (31/07/2010)
- Schiaretti: “Enargas es el responsable por la falta de gas”

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs