28 jul 2010

Trabajan para solucionar el tema del arbolado

Diario Democracia de Villa Dolores (28/07/2010)
Trabajan para solucionar el tema del arbolado

A los fines de consultar respecto a la poda de los árboles en la ciudad, entrevistamos al secretario de Obras Públicas, Walter Chavero, quien destacaba: «Estamos tratando de levantar el arbolado un poco más alto, a través de la poda, bajando a la vez la parte de la copa, de modo que sea más frondoso y tengamos sombra en verano. Además, en los próximos días estaremos con la fumigación de los árboles por las pestes que puedan llegar a tener, como por ejemplo puede ser la cochinilla».
Por dónde se comenzó con la poda?
- Primeramente se trata de cambiar los árboles secos, tratando de forestar en las calles del centro, como Felipe Edrmann, Italia y Hormaeche, arterias que sabemos sufren por la falta de espacios verdes.
Cómo se organizaron para esta actividad?
- Se comenzó la poda desde barrio Los Olivos hacia el centro, luego pasamos a las plazas Sarmiento y Mitre, incluso en avenida Arturo Illia y San Martín. Asimismo, se sufre el desmejoramiento del arbolado por el tránsito de camiones de gran porte, que ingresan a realizar sus descargas a empresas de comercios mayorístas, al igual que los colectivos de doble piso, rompen las ramas de los nuevos árboles, razones por la cual se dispuso mayor altítud para los árboles.
Con respecto a aquellos vecinos que quieran realizar la poda de un árbol al frente de sus hogares, qué medidas deben adoptar?
-Hay muchos árboles que para ser podados, debe hacerlo una persona con conocimiento del tema y la autorización municipal. Esto es a causa de que lo pueden hacer mal y el árbol se muere a través de la seca. Por eso pedimos a toda la gente que necesita realizar esta actividad, que se lleguen a la Dirección de Medio Ambiente, y así tener conocimiento de cómo podarlo, que se pueda analizar si realmente hace falta cortar determinadas ramas. En nuestra ciudad, a causa de que los árboles se encuentran frente a su domicilios, se creen dueño de los mismos, pero no es así, pertenece a todos los ciudadanos de Villa Dolores, de ahí que el municipio debe encargarse de su mantenimiento.
En lo que hace a los ciudadanos que quieran plantar árboles en la vereda, qué tienen por hacer?
- Llegarse al municipio para determinar qué árboles van en la vereda, ya que es desfavorable colocar un eucaliptus, por ejemplo, a partir del momento que al cabo de tres o cuatro años provocará un problema, no solamente para el frentista, sino al municipio, ya que sus raíces levantan la vereda y hasta el asfalto. Por eso tenemos una nómina de los árboles que se pueden colocar, dependiendo del ancho de la vereda y el espacio verde que tengan, de modo tal que tienen que buscar ser informados por los asesores del trabajo que se pretende llevar adelante.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs