23 jul 2010

Tarde con viento e incendios en Córdoba

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (23/07/2010)
Controlaron incendios en Villa María y La Calera

Por el fuerte viento que corría por la tarde, se dificultó el trabajo en ambos lugares aunque las dotaciones de bomberos locales y Plan de Manejo contra el fuego lograron sofocar las llamas.
Dos importantes incendios tuvieron lugar durante la tarde de hoy en el interior provincial. Uno de ellos sucedió en la ciudad de La Calera, más específicamente en el denominado Cante sur, cerca ruta E55. Según lo señalaron bomberos del lugar, el frente de este foco era de 5 km, por lo que trabajaron dotaciones locales y aviones hidrantes.
El otro incendio sucedió en cercanías del autódromo de Villa María. Desde el Plan Provincial del Manejo del Fuego informaron que por el fuerte viento y el humo se había complicado la circulación por la ruta 158, aunque sin que se produjeran accidentes.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/07/2010)
Tarde con viento e incendios en Córdoba

Debieron combatir cuatro focos en el interior provincial. Están todos controlados. En Villa María, el fuego complicó la circulación por la ruta 158.
Bomberos lograron controlar diferentes focos de incendio que se registraron esta tarde en el interior provincial, sin que se registraran heridos.
Desde el Plan Provincial del Manejo del Fuego detallaron que uno de los frentes se registró en la zona de Cantera de Merlo, en Las Rosas, donde trabajaron cuatro dotaciones de bomberos. El incendio se extendió por dos horas y afectó pastizales de la zona.
En otro foco, que se registró en cercanías del Camping Aoita en La Calera, trabajaron cuatro dotaciones asistidas por dos aviones hidrantes de la Provincia. El fuego afectó pastizales y se encuentra “contenido en guardia de cenizas”.
En Salsipuedes hubo dos focos, en la zona de la “Talita” y el “Manzano”, que también fueron contenidos y afectó arbustos.
En tanto, el jefe de Bomberos de Villa María, Guillermo Vedelago, indicó que logró ser "controlado y está en guardia de cenizas" el incendio que afectó a ese sector del sureste provincial.
“El incendio comenzó antes de las 13 y afectó pasturas. Generó inconvenientes en la circulación sobre la ruta 158, donde se cortó el tránsito preventivamente”, precisó en declaraciones a Radio Universidad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs