30 jul 2010

Se reunió la comisión de seguimiento a Innviron

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (30/07/2010)
Basura: instituciones y municipios expusieron sus métodos alternativos al sistema Innviron



Unos diez intendentes de la zona socializaron sus propuestas en el Concejo Deliberante local.
En el marco de la primera reunión de la comisión de seguimiento de la empresa norteamericana Innviron, una decena de intendentes de la zona y varios representantes de instituciones locales expusieron sus propuestas para el tratamiento de la basura que se postulan como alternativas al sistema que la firma norteamericana intenta imponer en Río Cuarto.
El presidente del bloque de la Coalición Cívica, Eduardo Scoppa, calificó como "muy positivo" el encuentro al que describió como un "foro de distintas experiencias de reciclaje y procesamiento de la basura".
Durante la reunión, que se llevó a cabo entre las 15 y las 18 aproximadamente, se sucedieron las exposiciones de los voceros. Así, el mismo intendente de Coronel Baigorria, Néstor Giácomi, socializó su propuesta que cuenta con el aval del Conicet. Lo mismo hizo la organización Eco Sitios, de Villa María, y los representantes de la Cámara Metalúrgica de Río Cuarto, quienes destacaron las cualidades financieras de su proyecto.
"La idea es avanzar conjuntamente en un modelo alternativo para el procesamiento de la basura", señaló Scoppa. El titular de la Coalición Cívica manifestó que la próxima acción será trasladar el modelo alternativo a Córdoba capital para profundizar el debate.

Ver Noticia On Line


Se reúne en Río Cuarto la comisión de seguimiento de la empresa Innviron

Los legisladores y concejales opositores exponen un modelo alternativo al de la multinacional.
Desde las 15, en el Concejo Deliberante, se reúne por primera vez, desde su conformación, la comisión de seguimiento para los movimientos que efectúe la empresa norteamericana Innviron.
Durante el encuentro, se presentará un modelo alternativo al de la firma multinacional, en el cual se contempla un plan de recuperación de la basura, confirmó a Puntal.com.ar, el concejal de la Coalición Cívica, Eduardo Scoppa.
En la reunión de la comisión se expondrán aspectos legales y financieros para el proyecto que se presentará, adelantó.
Se espera que esta tarde participen legisladores y concejales opositores de Río Cuarto, Córdoba, Toledo y Villa María. Además de miembro de cámaras industriales, indicó el edil.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs