24 jul 2010

Provincia compra gas para normalizar provisión

La Voz del Interior (24/07/2010)
La Provincia compra gas para normalizar la provisión



Serán 80 mil garrafas extras que llegarían la próxima semana.
La semana próxima podría comenzar a solucionarse la escasez de garrafas en Córdoba si, como se lo prometieron al gobierno provincial, YPF y otros proveedores mayoristas envían 80 mil garrafas extras.
De esta manera, la Provincia espera paliar la grave escasez que afecta a gran parte del territorio y, al mismo tiempo, contribuir a frenar la crisis energética, producto de la sobredemanda eléctrica por falta de gas. La Provincia comprará un cupo extra de garrafas, que equivale aproximadamente al 10 por ciento del consumo mensual. Pero como el precio es muy superior al de la garrafa social (cuesta 41 pesos, ya que es gas de exportación), el gobierno se hará cargo de la diferencia.
El lunes se abrirá un registro para que se anoten los fraccionadores (unos 9 en total) para que puedan vender las garrafas con la tarifa social.
Problemas en las sierras. En varias localidades serranas continúan los inconvenientes en la provisión de gas envasado, en especial en aquellas zonas o establecimientos sin servicio de gas natural.
En Villa Carlos Paz no se plantea esa cuestión como problema, dado el alto porcentaje de zona urbana con redes de gas. Pero en otras localidades de Punilla como La Falda, La Cumbre o Capilla del Monte, que tienen redes en alrededor de la mitad de su superficie, aparecieron reclamos de operadores turísticos por las dificultades para conseguir garrafas y, además, por el mayor costo que les implica asegurar ese servicio vital ante las actuales temperaturas.
También en las Sierras Chicas, que no cuentan con gas natural, ese problema es mayor para los operadores turísticos.
En Calamuchita, en tanto, el gas natural llega a sus principales localidades pero en ninguna las redes superan el 50 por ciento de su radio urbano.
Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba informó que desde el próximo lunes repartirá garrafas de gas de 10 kilos en los 200 comedores infantiles y de adultos mayores de la Capital cordobesa, que se encuentran bajo programa de ese organismo.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/07/2010)
- Incrementan el envío de gas a Córdoba
- La Provincia compra gas para normalizar la provisión

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (24/07/2010)
- Denuncian falta de gas licuado en la industria

La Voz del Interior (24/07/2010)

- Cuando pase el frío, llegará el calor a nuestra Córdoba

El Puntal de Río Cuarto (24/07/2010)
- La Provincia entregará garrafas gratis a 200 comedores...

Día a Día (24/07/2010)
- Garrafas: 500 de 10 para 200

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs