30 jul 2010

Programa “Arboles del Bicentenario”

El Puntal de Río Cuarto (30/07/2010)
Schiaretti y Doña Jovita lanzaron el programa “Arboles del Bicentenario”

Se trata de una iniciativa de Diario Puntal, Cadena 3 y el Gobierno de la Provincia de Córdoba. La apuesta es descubrir ejemplares centenarios que forman parte del patrimonio natural y cultural
En el marco del Bicentenario y con el desafío de rescatar árboles nativos y centenarios que forjaron la historia de nuestros pueblos y preservar el medio ambiente, el gobernador Juan Schiaretti y Doña Jovita lanzaron ayer la iniciativa “Árboles del Bicentenario - Historias que harán historia”, impulsada entre Diario Puntal, Cadena 3 y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de los ministerios de Educación y Agricultura, Ganadería y Alimentos, y la Secretaría de Ambiente.
El mandatario cordobés destacó la iniciativa que apunta a crear conciencia y destacó la importancia del árbol en la vida de los seres humanos.
El acto celebrado en la subsede de Gobierno de Río Cuarto contó con la presencia del gobernador y estuvieron también el intendente Juan Jure, el ministro de Agricultura, Carlos Gutiérrez, el secretario de Ambiente, Raúl Costa, la delegada regional del Gobierno, Marisa Arias, el obispo de la Diócesis de la Villa de la Concepción, monseñor Eduardo Eliseo Martín, y el director general de Diario Puntal, Carlos Gamond.
Schiaretti aseguró que “Doña Jovita es un símbolo de nuestra provincia y no solamente de Traslasierra”.
“Festejar el Bicentenario buscando un homenaje a los árboles de más de cien años es una manera de encontrarnos con la naturaleza y también con nuestra historia”, recalcó Schiaretti.
Y agregó: “Incultarlo a los chicos desde la escuela es sembrar en lugar fértil para que las futuras generaciones y las actuales cuidemos la ecología y el medio ambiente”.
José Luis Serrano, Doña Jovita, expresó que participa del proyecto porque “me moviliza y lo siento como una obligación, porque estamos tratando de devolver algo que nuestros hijos se merecen y por varias generaciones hemos venido destruyendo sistemáticamente, como son los bosques”.
Doña Jovita y el Negro Chico son los encargados de explicar cómo enviar la anécdota o la historia del árbol centenario, que es una leyenda en una comunidad, a través del sitio www.arbolesbicentenario.com.ar
Por su parte, Gamond afirmó que “el Gobierno de la Provincia, entre otros, realiza emprendimientos de conservación y forestación, advertido de la disminución de áreas de montes y bosques. Es el remedio para esta patología. Cuando la medicina debe hacer efecto rápido tiene que ir en vena. En este desafío el Estado cordobés debe ser el corazón que impulsa, el sistema educativo las arterias y las docentes serán las plaquetas, porque ellas harán crecer en los estudiantes el hábito de plantar árboles”.
Señaló que “hay 5.700 establecimientos educativos; si cada uno plantara 10 árboles por año ese ciclo educativo cerraría con 57.000 ejemplares más, no previstos hoy”.
El salón de exposiciones de Casa de Gobierno lució colmado. Cada uno de los participantes recibió un algarrobo de regalo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs